México suma 50 plazas para Buenos Aires 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 16 de Mayo, 2018

México suma 50 plazas para Buenos Aires 2018

El reciente fin de semana se lograron cinco cupos en dos disciplinas para la segunda justa Olímpica de la Juventud, que será en octubre próximo

México suma 50 plazas para Buenos Aires 2018 | La Crónica de Hoy

La delegación mexicana incrementó a 50 sus lugares para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de las cuatro plazas que consiguió el tiro deportivo en la Copa del Mundo en Fort Benning, Estados Unidos.
Los tiradores que aportaron plaza para México fueron Edson Ramírez y Gabriela Martínez (rifle de aire a 10 metros), así como José Antonio Romero y Andrea Ibarra (pistola de aire 10 metros).
Los procesos clasificatorios continúan para la justa olímpica de la juventud, que se realizará del 6 al 18 de octubre próximo.
José Cuervo, jefe de misión a la justa olímpica juvenil, dijo al respecto: “Se agregó una plaza en gimnasia rítmica, más cuatro de tiro deportivo, suman 50 plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
En lo que resta del mes de mayo se buscarán más pases en boxeo, baile, vela, luchas y volibol de playa.
El Campeonato Panamericano de Boxeo está previsto en Colorado Springs, Estados Unidos (19 al 27),  el Campeonato Mundial de Breaking en Tokio, Japón (20), el Campeonato Norteamericano de Windsurf en Cancún, Quintana Roo (25 al 27).
Más el Campeonato Panamericano de Lucha en Guatemala (25 al 27) y el Campeonato Norceca en La Habana, Cuba (25 al 28).

Imprimir