Nano Stern prueba con un ritmo mucho más denso en Lucero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 16 de Mayo, 2018

Nano Stern prueba con un ritmo mucho más denso en Lucero

El cantautor chileno pisó tierras mexicanas como parte de la promoción de su décimo álbum

Nano Stern prueba con un ritmo mucho más denso en Lucero | La Crónica de Hoy

Luego de su paso por México durante este mes, el miércoles 9 en el Foro Tejedor (CDMX), jueves 10 en el Foro Landó (Toluca) y el viernes 11 en el 19/40 Café (Puebla); el cantautor chileno Nano Stern habló con Crónica sobre Lucero, su décima producción discográfica.
“Fue un disco bastante rápido, entre la composición y la preproducción estuve trabajando dos meses, mientras que la grabación quedó en una semana. También hubo un trabajo de 20 días con Tony Platt, quien fue el productor del disco, fue para nosotros una oportunidad increíble, trabajar con alguien que tiene una carrera muy impresionante”, destacó Stern.
Tony Platt  es un reconocido productor e ingeniero de sonido, quien ha trabajado con artistas de la talla de AC/DC, Bob Marley, Iron Maiden, Foreigner, Sparks, Jazz Jamaica y Motörhead, por mencionar algunos. Su participación en esta producción agregó un sonido mucho más denso a la música de Stern, a través de guitarras estridentes.
“Si eres un músico y tienes la oportunidad de que tu voz sea amplificada, creo que conlleva una posibilidad muy grande que tiene una responsabilidad asociada a hacer un buen uso de ese espacio, y creo que hay tantas cosas que no se dicen, por ejemplo, en los medios de comunicación masiva, porque están coartados por los intereses de sus dueños, entonces la música es uno de los pocos refugios que tenemos para poder hablar de ciertos asuntos”, comentó.
Como parte de la promoción de su nuevo material, el 30 de marzo estrenó el sencillo “Demasiada información”, el cual funge como la introducción perfecta del sonido y lírica con que Stern aborda los temas en cada una de las canciones de este álbum.
“Habla del proceso que estamos viviendo en este nuevo mundo, del estar saturados absolutamente de información que nos lleva a la paranoia colectiva, y no ser capaces de distinguir entre lo verdadero y lo falso a nivel social; tanto en lo macro pero también en las relaciones interpersonales; porque estamos acostumbrados a desconfiar y eso finalmente también se traslada al uno a uno, y la canción abre el disco justamente porque pone el mantel del contexto en el que sucede todo el disco”, explicó.
“Nosotros crecimos con un acceso a la información que no existía antes, entonces es natural que nuestra música sea más mezclada porque nos criamos escuchando muchas más cosas, entonces las generaciones anteriores tenían una estima mucho más clara en términos estéticos, de qué es lo que correspondía con qué género y hoy en día, para nada es así. Creo que si algo caracteriza a la cultura de hoy es que es completamente auténtica en que se mezclan muchas cosas de manera orgánica sin que se tenga que forzar eso”, concluyó.

 

Imprimir