Clausura 2018, entre el Cielo y el Infierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Clausura 2018, entre el Cielo y el Infierno

Los mexiquenses llegan a la gran final sin miedo a la “Maldición del Superlíder” y Santos va por su tercera sorpresa en la Liguilla del Clausura 2018

Clausura 2018, entre el Cielo y el Infierno | La Crónica de Hoy

Toluca es uno de los equipos al que no le pesa la llamada “Maldición del Superlíder”, ya que los Diablos Rojos en tres ocasiones han llegado en esa situación y han logrado el campeonato, lo que pretenden repetir ante Santos Laguna, que buscará seguir sorprendiendo en la Liguilla por el título del Clausura 2018 de la Liga MX.

Y es que desde la implementación de los torneos cortos, solamente Toluca, en tres ocasiones, América, Pachuca y Santos han ganado el campeonato en la fase final, luego de haber terminado como líderes generales en la temporada regular; los escarlatas lo hicieron en Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000.

El cuadro lagunero también logró coronarse en el Clausura 2012, luego de haber finalizado en la primera posición de la tabla en la campaña regular, América lo hizo en el Apertura 2014, mientras que Pachuca lo consiguió en los torneos Clausura 2006 y Clausura 2007.

Además, los Diablos Rojos tienen el dominio en finales contra Santos, en el Verano 2000, Toluca goleó con global de 7-1, luego de que la “ida” en el viejo estadio Corona quedó 2-0 a favor de los choriceros, en el de vuelta los mexiquenses golearon 5-1. Para el Bicentenario 2010, los escarlatas ganaron en penales, luego del empate 2-2 en la ida.

Sin embargo, las estadísticas quedarán atrás con el inicio de esta serie final de 180 minutos, ya que ambos equipos llegan en diferentes momentos. Toluca eliminó por su mejor posición en la tabla a Morelia en cuartos de final, mientras que en las semifinales fue más convincente y goleó al Tijuana por global de 5-3.

Por su lado, Santos primero eliminó a los favoritos y aún campeones Tigres de la UANL y su millonaria nómina, mientras que en la semifinal dejaron fuera al América por un contundente 6-3, por lo que el duelo se presenta con alternativas para ambos equipos en el primer encuentro a celebrarse en el Territorio Santos Modelo a las 20:00 horas.

Ambos protagonistas de la gran final fueron los dos conjuntos más regulares durante las 17 fechas de la temporada regular, además de que los coahuilenses cuentan con el líder de goleo individual, el caboverdiano Djaniny Tavares, quien sumó 14 tantos, aunque es duda por una lesión en el hombro.

El cuadro norteño espera sacar ventaja de su condición de local y hacer válida la frase de “la tercera es la vencida”, pues los mexiquenses le han ganado el título en las dos ocasiones previas.

Por ello, la directiva que encabeza Alejandro Irarragorri lanzó la campaña para pedir al público modificar el grito de guerra, para que en vez de “sí se puede”, se diga “Seis se puede”, en relación a que los Guerreros buscan su sexta corona en el escudo santista.

El equipo de la “Ciudad de los grandes esfuerzos” exhortó a sus seguidores para alentar con el “Seis se puede” en los minutos 16, 26 y 36 del primer y segundo tiempo del compromiso frente a los escarlatas.

Imprimir