Le llovió a Sheinbaum en el debate - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018
Le llovió a Sheinbaum en el debate | La Crónica de Hoy

Le llovió a Sheinbaum en el debate

Pepe Capitalino

Le llovió a Sheinbaum en el debate

Ahora sí que le llovió a la morenista Claudia Sheinbaum en el debate de ayer. Cuatro de los siete candidatos, menos Marco Rascón (Partido Humanista) y Mariana Boy (Partido Verde), la tundieron con el tema del Colegio Rébsamen y su responsabilidad en las muertes de 16 niños y ocho adultos. Claudia se trató de defender con el mismo discurso que ha manejado en los últimos meses: “Es vil utilizar la desgracia como centro de una campaña”, pero no lo consiguió, y quedó mal parada, puesto que Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza), Lorena Osornio (Independiente), Alejandra Barrales (Frente) y Mikel Arriola (PRI) ni siquiera le dieron tiempo para la defensa. Pero, el caso Rébsamen no fue el único dardo con veneno que le lanzaron los contrincantes, Barrales le agradeció por llevarse a todos los corruptos del PRD a su campaña: René Bejarano, Carlos Ímaz,  Francisco Chíguil... Y pese a ello, la pupila de AMLO cerró su participación respondiendo que comprende los ataques, puesto que considera que son por la ventaja de 20 puntos que les saca en las encuestas. Así cómo decir algo.

 

Gancho a Mikel

Tremendo gancho le propinó Alejandra Barrales ayer en el debate a Mikel Arriola, luego de asegurar que la candidata del Frente tiene una casa en Polanco. El priista ya no se levantó, se le salió el aire, después del trancazo que le propinó la perredista: te reto a renunciar a tu candidatura si no demuestras que tengo una casa en Polanco. No hubo contraataque. Enmudeció. Y con esto seguramente pondrá fin a las acusaciones de los ingresos y propiedades de la señora Barrales. Se quedó en la lona.

 

Sorprende a Anaya músculo de Toledo

Ahora sí que Mauricio Toledo y toda su gente, incluidos los candidatos del Frente, pusieron muy alta la vara en Coyoacán. Nos cuentan los que saben de temas electorales y de sumas y restas que ven muy difícil que la actriz María Rojo, con todo y el apoyo del mesías López Obrador, pueda alcanzar al goleador Manuel Negrete, quien encabeza las encuestas, y más con la popularidad que ha acumulado el exdelantero en las últimas semanas con su gol, ese que fue galardonado como el mejor de la historia en mundiales de futbol. Pero no sólo es la imagen del expuma quien atemoriza al resto de los candidatos si no el gran músculo que mostraron el martes pasado los frentistas en la Alameda Sur. La llenaron hasta las lámparas. Tan grande fue el apoyo que, nos dicen, Ricardo Anaya no dudó en hacer cumplidos al trabajo realizado por Toledo en el territorio, que, aseguran, continuará siendo bastión perredista y que sin lugar a dudas sumará votos para sus aspirantes a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno. 

 

Imprimir

Comentarios