Arremeten contra Sheinbaum por víctimas del Rébsamen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Arremeten contra Sheinbaum por víctimas del Rébsamen

Arremeten contra Sheinbaum por víctimas del Rébsamen | La Crónica de Hoy

En este segundo debate de aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue duramente criticada por Alejandra Barrales (Frente), Mikel Arriola (PRI), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza) y Lorena Osornio (candidata independiente), por las supuestas omisiones que, según los candidatos, habrían provocado el derrumbe en el colegio Rébsamen y la muerte de 19 niños y siete adultos.

La primera en lanzar el ataque fue Alejandra Barrales, quien reprodujo el audio de Alejandro Jurado, padre de Paola —una pequeña que murió el 19-S en el Rébsamen—, y que acusó a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia de no afrontar su responsabilidad.

“Yo te digo a ti, yo tuve que reconocer a mi hija; yo te reto a revisar documento por documento donde dices que eres inocente; realmente por tus omisiones, tus irregularidades y corrupción es la muerte de mi hija”, se escuchó en la grabación.

La morenista respondió a Barrales de la misma forma que lo hiciera en el primer debate: “Te lo digo de nuevo, Alejandra, es vil utilizar esto como centro de la campaña electoral, pero te voy a decir la mayor vileza: 8 mil millones de pesos destinados para la reconstrucción, todos los comisionados ciudadanos renunciaron por la opacidad del fondo, 3 mil millones de pesos de esos 8 mil están siendo utilizados para la compra del voto a favor de Alejandra Barrales, mientras los damnificados están en el desamparo, en el abandono”.

El próximo embate contra Claudia vino de otro frente; fue el candidato del PRI quien también reclamó a la exdelegada de Tlalpan.

“Claudia mírame a los ojos, lamentablemente por tu ausencia, corrupción e ineptitud se perdieron 25 vidas en un colegio, si hubiera justicia en esta ciudad tú deberías de estar en la cárcel, los gobiernos de Morena y PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza.

“Yo voy a ir a verte a la cara, damnificado, y te voy a ofrecer tres cosas, demoler de inmediato los edificios, reconstruirlos sin costo para ustedes, ya han pagado mucho en lo anímico y tercero meter a la cárcel a ya saben quién por corrupta e incompetente”, expresó.

Purificación Carpinteyro se sumó a las críticas de la gestión de la pupila de Andrés Manuel López Obrador, al expresar: “Hice una promesa, en nombre de los padres que perdieron a sus hijos en el colegio Rébsamen, que exigen justicia, estoy obligada a decir que la corrupción no solamente pudre lo que está a su alrededor, la corrupción mata. Así como mató a 19 niños y siete adultos; ellos no murieron por el sismo, murieron bajo los escombros de una edificación que se hizo durante la administración de Claudia Sheinbaum; así que en nombre de los padres debo decirte Claudia que eres culpable y que no se hace un uso político de un desastre, de algo que tú pudiste haber evitado”.

También lanzó reproches Lorena Osornio, candidata independiente,  quien aseveró que escuchó de los habitantes de Tlalpan los reclamos en contra de Claudia Sheinbaum por la desatención en uno de los territorios más afectados tras el sismo.

Imprimir