Ciudad

Gobierno capitalino sancionará toda discriminación contra comunidad gay

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, recalcó su compromiso con sancionar de manera ejemplar todos los tipos de discriminación que hay o que se pueden manifestar en la capital.

En el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, anunció que en junio próximo encabezará, como jefe de gobierno, la marcha Lésbico Gay que este año cumple 40 años.

Como gobierno, garante de las libertades, no es ajeno que la discriminación está tipificado como delito. El delito, dijo, es el derecho de última razón; es decir, cuando alguien no entiende la forma en que hemos decidido de vivir como sociedad, hay que aplicarle el derecho penal.

“Cuenten siempre con la defensa y el acompañamiento y el respeto irrestricto a todos los derechos que debemos de tener dentro de la sociedad, uno de los cuales es sancionar de manera ejemplar los tipos de discriminación”, destacó.

Al hablar en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, Amieva Gálvez repudió la homofibia, transfobia, y bifobia porque -dijo- son conceptos que no pueden permanecer en una sociedad de progresión, inclusión y diversidad.

En un esquema de inclusión, expuso, tenemos que olvidarnos de hablar de grupos minoritarios, de población en situación de vulnerabilidad. Debemos hablar de una sola sociedad, donde prevalezca el respeto a nuestra identidad y esencia.

En el momento en que sepamos, entendamos y prediquemos que el respeto a nuestra esencia es lo que prevalece, pues ya no es necesario ningún tipo de política para desarrollar esta sociedad inclusiva, añadió.

De la marcha Lésbico Gay, afirmó que ha habido avances. De los logros se refirió al reconocimiento jurídico, el reconocimiento de la identidad sexogenérica, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la importancia de la familia.

En esta ocasión, añadió, “tenemos que generar una marcha de plenitud, de disfrutar nuestro amor y nuestra sexualidad, a nuestras familias, nuestra vida".

Imprimir