Barrales firma compromisos con activistas de diversidad sexual | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Barrales firma compromisos con activistas de diversidad sexual

Reconoció que a pesar de los avances en la materia, es importante evitar que se instaure la intolerancia.

Barrales firma compromisos con activistas de diversidad sexual | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Ante los retos pendientes en la capital sobre diversidad sexual y la necesidad de seguir avanzando, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, reiteró su propuesta de tolerancia, diversidad y reconocimiento a todos como seres humanos diversos con derechos.

En la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se reunió con activistas de la diversidad sexual, y firmó un documento de compromisos con la Coalición Mexicana de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), que le presentó siete ejes que solicitaron a la candidata atender.

En el acto, donde signaron como testigos de honor los candidatos al Senado de la República, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, Barrales Magdaleno dijo que con el Frente podrán seguir avanzando en el país y evitar el retroceso, y reconoció que hace falta seguir trabajando.

La candidata de la coalición PRD, PAN y MC, indicó que aunque se han logrado avances importantes, leyes, respeto y otros puntos que han ganado, por lo que es importante evitar que se instaure la intolerancia, ya que en el otro proyecto es a eso a lo que le apuesta para ganarse el voto.

Abundó que en las pláticas que ha tenido con los que dieron vida al Frente, se estableció que hay temas que no se tienen que discutir, como la diversidad sexual y los derechos de las mujeres, puesto que están resueltos jurídicamente y no hay nada que discutir, porque son conquistas ganadas y legalmente definidas.

El secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, señaló que Ciudad de México ha avanzado en la materia, lo que ha permitido progresar en los derechos de este sector, pero hace falta seguir laborando en algunos estados machistas.

Reconoció el trabajo que se ha hecho en la Ciudad de México a favor de esta comunidad en materia de turismo y salud, y en este último tema, a través de la clínica Condesa, donde la mayor parte de los pacientes son personas activistas.

Amaranta Gómez Regalado reconoció que aunque la capital es un santuario de la diversidad, hay retos importantes que requieren avanzar, por ello, en la reunión de enero pasado se plantearon los pendientes y generaron varias propuestas.

Carlos García de León presentó siete ejes que integran sus propuestas y solicitaron a la candidata darles atención y cumplimiento a sus demandas.

Entre los temas se encuentran: justicia con igualdad, retos en salud, educación para la no discriminación, derechos laborales e inclusión económica, cultura incluyente y medios de comunicación, participación política, preservar la laicidad para todas las personas como lo marca la Constitución y participar en la agenda legislativa.

havh

Imprimir