Banxico refuerza medidas de seguridad de SPEI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Banxico refuerza medidas de seguridad de SPEI

Banxico refuerza medidas de seguridad de SPEI | La Crónica de Hoy

Banco Base no estuvo entre los bancos afectados por el hackeo a instituciones financieras, sin embargo, ante el riesgo latente de ataques cibernéticos reforzó sus medidas e inversión en seguridad informática.

“En Banco Base no tuvimos y no hemos tenido ninguna afectación, nuestros clientes están completamente seguros, hemos seguido los protocolos que ha marcado la autoridad y que son los estándares internacionales”, dijo el director de Administración y Finanzas del Banco, Julio Escandón.

El director general de Banco Base, Lorenzo Barrera Segovia, consideró que los ciberataques afectan a todo el sistema financiero, a pesar de que la banca junto con el Banco de México (Banxico) toman medidas precautorias para que el problema no escale.

“Sabemos que el Banxico está poniendo todo su empeño para que esto se resuelva y nosotros vamos en ese camino, estamos colaborando de forma importante con el banco central para que todo lo que nos indique lo podamos cumplir como debe ser”, dijo.

Por otra parte, los directivos destacaron que a pesar del entorno de incertidumbre y volatilidad en los mercados, hay demanda de crédito por parte de las empresas y apetito de los inversionistas, que permitió que su oferta bursátil fuera exitosa.

Luego de una ceremonia simbólica con motivo de la primera emisión bursátil de Banco Base en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 500 millones de pesos de un programa total autorizado de dos mil millones de pesos; los directivos comentaron que podrían regresar dos veces más al mercado durante el presente año, para levantar 500 millones de pesos en cada ocasión.

Banco Base da créditos a empresas con ingresos desde 50 millones hasta mil millones de pesos, por montos de 10 a 40 millones de pesos, y considerando todas sus fuentes de financiamiento, este año prevé colocar crédito por 12 mil millones de pesos, de los cuales ya otorgó alrededor de siete mil millones.

Barrera Segovia reconoció que debido a la incertidumbre por el proceso electoral, muchos acreditados tienen detenidos sus proyectos de mediano y largo plazo, aunque mantienen sus operaciones sin cambio.

“Los acreditados que tienen proyectos de mediano y largo plazo han estado solicitando crédito. Sin embargo, una gran mayoría ya tiene su crédito autorizado y están esperando a ver qué pasa con las elecciones", comentó.

"En la colocación de crédito en la banca en general al cierre de diciembre y al cierre de marzo los números están casi iguales, esto quiere decir que muchos de nuestros clientes siguen operando día a día, pero la parte de proyectos de mediano y largo plazo están en pausa”, abundó.

Por el lado de los inversionistas, expresó que algunos toman coberturas o compraron instrumentos en dólares para cubrir sus riesgos de tipo cambiario, y otros tienen posiciones de corto plazo, con cautela respecto a las elecciones.

Imprimir