Piden senadores endurecer posición del gobierno mexicano contra Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Piden senadores endurecer posición del gobierno mexicano contra Trump

La presidenta de la comisión de relaciones exteriores, del Senado, Laura Rojas, exigió que el presidente Enrique Peña Nieto atienda el llamado para suspender los programas de cooperación.

Piden senadores endurecer posición del gobierno mexicano contra Trump | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Senadores de todos los partidos, condenaron y exigieron al gobierno mexicano que endurezca su postura ante Estados Unidos, luego del que el presidente Donad Trump, calificó  de animales a los migrantes de nuestro país.

La presidenta de la comisión de relaciones exteriores, del Senado, Laura Rojas, consideró que   es momento de  pasar de las palabras a los hechos y asumir una posición de fuerza y firmeza ante los constantes ataques y agresiones del mandatario norteamericano.

Exigió que el presidente, Enrique Peña Nieto y su administración atiendan el llamado del senado para suspender los programas de cooperación con Estados Unidos en materia migratoria y de combate al crimen organizado.

Por su parte, la senadora Dolores Padierna calificó como un fracaso  la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar las ofensas racistas de Trump hacia los connacionales y aseguró que esa táctica en vez de poner un freno al mandatario estadounidense “ha alentado su estilo de humillar”.

“Es momento de cambiar y concebir a la diplomacia no sólo como un intercambio de comunicados sino una forma de sancionar los usos y abusos de la Casa Blanca en las relaciones con México. Si Trump continúa ofendiendo es porque se enfrenta a un muro de ineficacia que no ha sabido ponerle un alto”, acusó.

En el mismo sentido, se pronunció el senador independiente, Alejandro Encinas, quien considero sumisa y abyecta la postura de del Canciller Videgaray  y del propio presidente que permiten ofensas y agravios y solo se limitan a enviar cartas y notas diplomáticas, sin asumir una postura determinante y digna.

Gabriela cuevas, senadora del PT-Morena califico de imperdonable la actitud del gobierno mexicano que no ha entendido que el silencio otorga y es momento de que se demuestre firmeza y determinación.

Condenó  incluso que el gobierno mexicano esté negociando la política de asilo a migrantes centroamericanos con Estados Unidos, cuando debería hacerlo con los países al sur de nuestra frontera.

havh

Imprimir