Mundo

Al grito de “justicia”, multitud marcha junto a familias de muertos por represión en Nicaragua

Unidos en una sola voz y al grito de “justicia”, cientos de personas marcharon ayer en el centro moderno de Managua para acompañar a las madres y amigos de los jóvenes asesinados durante las violentas protestas registradas en Nicaragua desde el pasado 18 de abril a la fecha, lo que ha dejado más de 60 muertos.
“No vamos a descansar hasta que nosotros logremos que ellos (la Policía Nacional) paguen”, dijo Gloria Cajina, amiga cercana de Jimmy Parajón, asesinado por una bala en el pecho el 11 de mayo pasado, en Managua.
Fotografías de los 60 fallecidos en las protestas en el país centroamericano que este jueves cumplieron 30 días, fueron mostradas, así como carteles en donde pedían que se aclaren los asesinatos y leyendas con repudio al actual sistema de gobierno y con reclamos que exigen la salida del presidente Daniel Ortega.
Por otra parte, el portal gubernamental “El 19 Digital”, informó ayer que el cineasta de origen guatemalteco, Eduardo Spiegler, perdió la vida la noche del miércoles durante una protesta en Managua mientras manifestantes antigubernamentales derribaban un “árbol de la vida”, conocido símbolo metálico del régimen.
Según testigos, Spiegler filmaba el momento en que cientos de manifestantes intentaban derribar el árbol de hierro de 17 metros de altura y nueve toneladas de peso, el cual le cayó encima.

Imprimir