Exposición de Frida Kahlo rompe récord de asistencia en Milán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Exposición de Frida Kahlo rompe récord de asistencia en Milán

Exposición de Frida Kahlo rompe récord de asistencia en Milán | La Crónica de Hoy

La muestra más completa realizada en Italia a la pintora mexicana Frida Kahlo registró récord de visitas en el Museo de las Culturas de Milán (MUDEC), en donde permanecerá abierta hasta el próximo 3 de junio.
Frida Kahlo. Oltre il mito (Frida Kahlo. Más allá del mito) es el título de la exhibición que incluye 70 pinturas, 40 dibujos y 150 entre fotografías, cartas y objetos varios y que ya está incluida en la lista de las más visitadas en lo que va del año.
“Kahlo se ha convertido en la víctima de una explotación descarada de su imagen, que ha hecho pasar a segundo plano su extraordinaria capacidad pictórica”, explicó Diego Sileo, curador de la muestra.
Dijo que las obras fueron prestadas por el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México y por la Colección Jacques y Natasha Gelman, que detentan las dos más importantes colecciones de cuadros de Kahlo en el mundo.
También el Phoenix Art Museum, el Madison Museum of Contemporary Art y la Buffalo Albright-Knox Art Gallery prestaron algunas de las pinturas.
“Aunque parezca paradójico, ha sido el gran número de eventos expositivos dedicados a Frida Kahlo lo que nos llevó a idear este proyecto”, dijo Sileo.
Insistió en que la leyenda que se ha creado en torno a la vida de la artista, a menudo ha servido solamente para ofuscar el conocimiento efectivo de su obra.
Explicó que hasta ahora la mayor parte de las muestras sobre la pintora mexicana se han limitado a analizar, con cierta morbosidad, sus oscuros traumas familiares, su atormentada relación con Diego Rivera, su deseo frustrado de ser madre y su trágica lucha contra la enfermedad.
“En el mejor de los casos su pintura ha sido interpretada como un simple reflejo de sus vicisitudes personales o, en el ámbito de una especie de psicoanálisis de principiantes, como un síntoma de sus conflictos y desequilibrios internos. La obra, por lo tanto, se ha visto radicalmente reemplazada por la vida de la artista irremediablemente devorada por el mito”, dijo.

Imprimir