Xochimilco no está solo - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018
Xochimilco no está solo | La Crónica de Hoy

Xochimilco no está solo

Jany Robles Ortiz

El sismo de 5.2 grados que se registró antier en la Ciudad de México, con epicentro a 30 kilómetros de Arcelia, Guerrero, recordó que una de las demarcaciones con mayores afectaciones el pasado 19 de septiembre fue la de Xochimilco. En regiones de esa demarcación, como San Gregorio Atlapulco, aún se observan los grandes daños que provocó el fenómeno natural y las graves omisiones del gobierno delegacional en la atención de los afectados.

Además de las grietas que dejó el sismo en calles y avenidas de San Gregorio Atlapulco, su iglesia, símbolo del pueblo, perdió su cúpula y registró importantes averías en su estructura. Los daños se extendieron a su zona comercial: el mercado de la localidad que sostienen con polines provisionales para evitar se colapse el inmueble.

Los locatarios han expresado que, después de más de siete meses del sismo, no se ha emitido un dictamen estructural que defina la condición del mercado, y si se reparará o demolerá para su reconstrucción.

Como consecuencia de esta situación y de la repercusión que provocó en su economía, ya que incluso algunos han tenido que cerrar sus puestos o vender sus productos en la vía pública, presenté un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para solicitar al jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón AmievaGálvez, se condone a los locatarios del mercado de San Gregorio Atlapulco el pago de los derechos previstos en el artículo 264 del Código Fiscal de la Ciudad de México, así como los accesorios que se generen, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Corresponde a los diputados de la Asamblea Legislativa representar los intereses de la población, además de promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes.

La coyuntura electoral no debe ser pretexto para que los funcionarios públicos ignoren sus responsabilidades. Los habitantes de Xochimilco exigen atención y la urgente solución de sus múltiples problemas.

@JanyROrtiz

 

Imprimir

Comentarios