Ciudad

Manda Mikel a su equipo a exhibir supuestas pruebas de corrupción de AMLO y Sheinbaum

Con documentos en mano, el equipo de campaña de Mikel Arriola, exhibió ayer las pruebas del llamado “fraude del siglo” que cometieron Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, al pagar en especie y efectivo cerca de 26 mil millones de pesos siendo el costo estimado de la obra máximo de 2,400 millones de pesos; es decir, que pagaron 11 veces más del precio real de estos puentes; además de perjudicar a miles de habitantes de la colonia El Batán y beneficiar sólo a unos cuantos desarrolladores inmobiliarios.
Al mismo tiempo, dieron a conocer a la opinión pública el peritaje contable elaborado por un tercero que acredita el hecho de que no cuadran los ingresos con los gastos y bienes patrimoniales de Alejandra Barrales que ascienden a 74 millones de pesos contra $44,613,716 correspondientes a sus percepciones generales. Esto sin incluir su propiedad de Calzada La Viga ni los 22 millones de pesos por activos financieros que reportó en su declaración 3de3.
Las pruebas de este desfalco están disponibles en la página oficial de Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno en www.mikelcdmx.org.
El coordinador de la campaña de Mikel, Patricio Caso y el coordinador territorial de la misma, Fernando Zárate, también dieron a conocer en conferencia de prensa que el predio cedido por López Obrador y Sheinbaum se ha convertido en una de las zonas más prestigiadas y caras de la ciudad porque forma parte de Cumbres Santa Fe, y sin dar mayor explicación el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador permutó el predio para beneficiar a dos empresas privadas (Inmobiliaria COPRI y Grupo CAABSA) y encarecer aún más el abasto de agua en esa zona.
En aquella época, Claudia Sheinbaum, quien fungía como secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, fue la responsable de otorgar a las empresas la resolución de impacto ambiental para permitir la construcción de los desarrollos de la zona, dañando el bosque y dejando sin agua a miles de vecinos de la colonia El Batán, de la delegación Álvaro Obregón.
Adicionalmente, Fernando Zárate, destacó que esto tuvo un impacto directo en el suministro de agua de zonas aledañas a Cumbres de Santa Fe, especialmente en la colonia El Batán, misma que pasó de colindar con un bosque a colindar ahora con una zona residencial de lujo de alta demanda de agua.
Respecto al reto de Barrales, no afirmaron nada y avisaron que el candidato tampoco hablaría del tema. (Braulio Colín)

Imprimir