Ciudad

Sheinbaum celebra día contra la homofobia; firma 12 compromisos

La candidata de Morena se comprometió a defender los derechos de la comunidad LGBTTTI ◗ Asegura que son sólo calumnias las acusaciones en su contra en el tema del Rébsamen

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró, junto a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes y de la comunidad lésbico-gay, el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, transfobia y Bifobia, esto en la Plaza Tolsá, en el Centro Histórico.

Durante el encuentro, Sheinbaum firmó un acuerdo de 12 compromisos en favor de la comunidad LGBTTTI.

Asimismo, los diferentes candidatos a alcaldías, diputaciones federales y locales de Morena se sumaron a los compromisos que empoderan a la comunidad lésbico-gay.

Minutos antes de iniciar el evento, Diana Sánchez Barrios ya había tomado su lugar en el estrado, sin embargo, la bajaron con el público debido a que los asientos que estaban disponibles eran para las y los candidatos a la alcaldía y a diputaciones.

De tal modo que Sánchez Barrios no tuvo más que aplaudir, rodeada de sus seguidores y junto a Sergio Mayer y Lety Varela.

A pesar de que la molestia se le notaba, la líder de ambulantes en la Cuauhtémoc se fotografió con los diferentes grupos de la comunidad y se limitó a escuchar las diferentes posturas de los candidatos a favor del día contra la homofobia.

Entre personas disfrazadas de Drag queen y banderas con los colores del arcoíris, Temístocles Villanueva, candidato a diputado local por el distrito 9 y quien es catalogado como el representante de la comunidad LGBTTTI, aseguró que proclamarán una capital libre de agresiones a las personas con preferencias sexuales diferentes para marcar la libertad de expresión.

“Bien Temístocles, tú eres el mejor representante de esta comunidad”, comentaron algunos gays y lesbianas entre el público.

Finalmente, Claudia se comprometió a erradicar la violencia hacia las personas con preferencias sexuales diferentes y aseguró que estar en coalición con el Partido Encuentro Social no afecta los planes hacia la comunidad.

“Ellos no quieren imponer nada y respetan las ideas, como ya lo dije, voy a ser una jefa de Gobierno abierta a todas las ideologías, es decir, para todos”, explicó.

PURAS CALUMNIAS. La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia no se defendió en el debate ante las diversas acusaciones y señalamientos que sus contrincantes lanzaron hacia ella; sin embargo, sí ofrece explicaciones a sus militantes y simpatizantes.

Durante sus recorridos territoriales en la delegación Xochimilco, desde su primer acto proselitista en el Pueblo Santa Cruz Xochitepec, arremetió contra los candidatos que una noche antes la acusaron y responsabilizaron de los fallecimientos de 26 niños del Colegio Rébsamen en Tlalpan.

“Todo lo que se dijo en el debate son absolutas calumnias y mentiras, fui la única delegada que se presentó en los edificios colapsados, fui la única delegada que abrió todos los expedientes de edificios siniestrados y fui la única delegada que dejó un plan de reconstrucción para los damnificados y que se está llevando a cabo”, expresó ante los habitantes.

Agregó que durante su administración en la delegación Tlalpan siempre fueron transparentes y demostraron el compromiso con los afectados.

Imprimir