Espectáculos

Paulino Monroy decidirá si “Te quedas o te vas” en el Bajo Circuito

El cantautor guanajuatense llega con su Cuento vaquero a la Ciudad de México como parte de su gira promocional

“En esencia no se crea a un personaje como tal para subirse al escenario, solo es un fragmento de mi personalidad, pero no toda, mi vida personal le dejo ver y la explico en algunas canciones, pero no me subo en el tren de que soy músico, soy una persona que tiene sus peculiaridades”, comentó Paulino Monroy en entrevista vía telefónica con Crónica.
Oriundo de Guanajuato, el cantautor Paulino Monroy está entusiasmado por la salida de lo que será su segundo material discográfico titulado Cuento vaquero, de donde se desprendió, a inicios del año, su primer sencillo “Déjame”, un dueto que realizó con la cantautora Julieta Venegas; además del segundo sencillo “Te quedas o te vas”, tema que ronda en el oído de los mexicanos recientemente.
“Empecé a edad muy temprana a hacer música, tanto a componer como a grabar, soy de Celaya, Guanajuato, ahí empecé a tocar y durante más de 15 años me di a la tarea de hacerme de un nombre en la industria musical de habla hispana. Desde que salió el primer disco ha mejorado la percepción y el crecimiento del proyecto, pero sin caer en la trampa de generar moda ni un éxito momentáneo, sino por el contrario, es una carrera que crece exponencialmente”, dijo.
Paulino Monroy se hizo notar en la escena musical  a través de giras promocionales, donde destaca la que realizó por las 20 universidades más importantes de 10 ciudades en el país, además de contar con la colaboración de artistas nacionales e internacionales tales como Siddhartha, Pedro Piedra, Vanessa Zamora, Mon Laferte, Iván Ferreiro, Juan Pablo Vega, Mc Davo, Franco de Vita, entre otros.
“A lo largo de mi vida he hecho canciones muy apegadas a temas de amor y desamor pero ahora en este disco el amor ya no está evocado en su concepto más sencillo, lo hace de problemas que surgen de un desamor, ‘Dejaré’ es una balada ranchera que evoca a la lamentación pero también a  situaciones muy del folclore mexicano”, explicó el cantautor.
El sencillo “Te quedas o te vas” corre bajo esta línea conceptual, además de sumarse al concepto del disco completo, mismo que verá la luz en agosto próximo: “Este disco es como un puente entre el hablar del amor en su más pura expresión, en situaciones que el mismo amor provoca, además de temas del propio ser, la vida y la muerte, entre otros”, concluyó.
El músico se presentará en  distintas partes del país a través de una pequeña gira que inició ayer en el Sala Traffic en Toluca, para pasar al Bajo Circuito de la Ciudad de México hoy, para finalizar en La Curandera en Pachuca el 19 de mayo y Xalapa en Tierra Luna el 2 de junio.

Imprimir