Festival Feratum busca reivindicar el cine fantástico en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Festival Feratum busca reivindicar el cine fantástico en México

Festival Feratum busca reivindicar el cine fantástico en México | La Crónica de Hoy

Se aproxima la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, en septiembre próximo, el encuentro se ha consolidado a lo largo de sus ediciones pasadas como uno de los espacios más destacados de México y Latinoamérica para el cine fantástico nacional e internacional.
Con propósito del lanzamiento de la convocatoria para los filmes de la competencia nacional e internacional de largometraje y cortometraje en sus diversas categorías, Miguel Marín, director de Feratum Film Festival compartió en entrevista con Crónica su opinión sobre el cine de género en la actualidad:
“En estos momentos y en los últimos años hemos tenido la mayor producción de cine en general. Ahora en el género fantástico, que somos pocos los festivales que nos dedicamos a este género, aún hay estigmas en la gente, del público, de los apoyos, incluso de los patrocinadores, quienes consideran que en México no se puede hacer ciencia ficción, más que nada porque se siguen casando con la idea del cine de El Santo, y creen que se va a hacer algo parecido”, comentó.
Este festival que se realiza en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacan, tiene como objetivo promover, apoyar y exhibir el cine fantástico, además de invitar a realizadores de todo el mundo a mostrar e inscribir sus filmes a su Selección Oficial 2018 en sus principales categorías.
Feratum convoca, por vez primera, a guionistas que tengan una historia relacionada con el tema de mitos y leyendas mexicanas, para participar con sus trabajos en el concurso de guion para cortometraje de ficción, donde el ganador recibirá apoyo para filmar su obra, mientras que los demás guiones seleccionados contarán con la asesoría de especialistas para trabajar en sus proyectos.
La convocatoria para cortometraje y largometraje estará vigente hasta el 30 de junio, mientras que la convocatoria de guion de cortometraje de ficción cierra el primero de agosto del presente año. En los próximos meses se darán a conocer más detalles de esta edición.

Imprimir