Deportes

Abraham Ancer, entre los cinco mejores en Dallas

Con 65 golpes (-6), el mexicano iguala su mejor score de la temporada en el PGA Tour, ayer se colocó a sólo cuatro impactos de distancia del líder Marc Leishman

El golfista mexicano Abraham Ancer ha tenido un gran comienzo en el torneo AT&T Byron Nelson del PGA Tour que se juega en Dallas, Texas, al hacer un recorrido de 65 golpes, seis bajo par de campo, que lo han colocado en la posición cuatro del tablero, tras recorrer los primeros 18 hoyos en el Trinity Forest, un campo nuevo en el PGA Tour.

Éste es el segundo mejor recorrido de Ancer en lo que va de la temporada 2017-18 del PGA Tour, el primero lo hizo en la tercera ronda del OHL Classic at Mayakoba el pasado mes de noviembre, cuando terminó en el noveno sitio.

En su ronda de ayer el tamaulipeco de 27 años salió inspirado para embocar ocho birdies. Tres de ellos en fila entre los hoyos 14 al 16; por sólo dos bogeys, uno casi al inicio en el hoyo dos, y el segundo ya para cerrar recorrido en el 17, con lo que entregó tarjeta de 65 (-6).

“Le pegué muy bien desde el tee, acerté los 14 fairways, clave para hacer un buen score. Es un campo totalmente diferente a los que jugamos, tienes que ser creativo alrededor de los greens y tener mucha paciencia. Me siento muy bien con mi juego, creo que tengo el golf necesario para estar en este Tour y lo estoy disfrutando”,  dijo el mexicano.

Ancer compartió el cuarto sitio del tablero general con siete golfistas más, todos estadunidenses, con lo que fue el único latino que se metió en el top five. El mexicano está a sólo cuatro impactos de distancia del líder, el australiano Marc Leishman, quien brilló con recorrido de 61 (-10) e hizo récord de campo.

“Sin duda fue uno de los mejores días de conducción que he tenido”, dijo Leishman. Los fairways son generosos”, sostuvo Leishman.

Quien no la pasó muy bien en su primer día de recorrido fue el también mexicano Roberto Díaz, que con tarjeta de  71 golpes (-1) se fue hasta el lugar 79 de la clasificación y tendrá que luchar hoy por librar el corte.

GABY, CON INICIO REGULAR. En el torneo Kingsmill Championship en Williamsburg, Virginia de la LPGA, la mexicana Gaby López entregó score de 71 impactos (-1) que la colocaron en la posición 43 del tablero, misma que hoy buscará mejorar en su segunda salida.

 

Imprimir