* BBVA presenta la primera aplicación bancaria global * Investigan colisión en transporte de pasajeros foráneos * Premian al IPADE como una de las mejores escuelas - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018
* BBVA presenta la primera aplicación bancaria global * Investigan colisión en transporte de pasajeros foráneos * Premian al IPADE como una de las mejores escuelas  | La Crónica de Hoy

BBVA presenta la primera aplicación bancaria global

Julio Brito A.

En el marco de la celebración  del Día de Internet, BBVA presentó en México lo que se considera la primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global, fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinarios en España, Estados Unidos y México. La nueva aplicación BBVA es la primera construida sobre una plataforma de desarrollo global, lo que permitirá unificar servicios globales en todos los países, con un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía.
Lo mismo que antes se consideraba casi imposible que un ciudadano tuviera un número de teléfono personal, ahora se habla de una aplicación más allá de fronteras políticas. Carlos Torres Vila, consejero delegado comentó que “la nueva app BBVA es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en el proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones”.
Torres Vila también enumeró algunas ventajas del desarrollo global de aplicaciones. En primer lugar, la mejora en la eficiencia gracias a la reutilización de los diferentes componentes, que ayuda a mejorar los tiempos de entrega en todas las geografías. Estos desarrollos también permiten la modularidad, con lo que el producto global puede incluir las particularidades locales de manera ágil, como por ejemplo el pago de cheques en Estados Unidos o los pagos de servicios en América Latina.  
BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los cuales 19.3 millones operan a través del móvil. Asimismo, el 37% de las ventas totales ya se realiza por canales digitales y el Grupo ofrece el 92% de sus productos en formato autoservicio.
Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, comentó que desde hace cuatro años el banco ha orientado todos sus esfuerzos a liderar la banca digital dentro del sistema financiero mexicano. Actualmente tienen 5.7 millones de clientes digitales, lo que representan el 30% del total del Grupo.
Osuna dijo que “en los próximos cinco años, BBVA Bancomer continuará impulsando la transformación digital, con una inversión de 300 millones de dólares para seguir robusteciendo plataformas, el rediseño de aplicaciones, el fortalecimiento de la seguridad, así como la innovación de nuevos productos y servicios”.

INVESTIGACIÓN. Sin decir nombres de empresas, la Comisión Federal de Competencia Económica, que preside Alejandra Palacios, investiga a este sector en las regiones centro, centro-sur, sur-sureste y Tamaulipas. Las prácticas monopólicas absolutas son aquellas que mediante contratos o convenios manipulan los precios entre las empresas que brindan el servicio, en este caso de transporte de pasajeros.

PREMIO. El IPADE Business School que dirige Rafael Gómez Nava fue reconocido nuevamente como una de las mejores escuelas de negocios del mundo en el listado Executive Education Programmes 2018 de la publicación británica Financial Times, que destaca a las mejores instituciones que ofrecen programas académicos de inscripción abierta y personalizados a las necesidades de las empresas. Es la única escuela de negocios mexicana que aparece en el ranking y la mejor opción de América Latina ya que ocupa el lugar #17 dentro las 80 mejores escuelas del mundo que imparten programas empresariales personalizados, que en el caso del IPADE han sido aprovechados  por compañías como Pemex, Bimbo, Comex, Nissan, ICA, Novartis, IBM, Metlife, Banorte, Unilever y Santander, entre otras


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios