Renuncia de Zavala fortaleció al peso, pero luego rebotó | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Renuncia de Zavala fortaleció al peso, pero luego rebotó

Renuncia de Zavala fortaleció al peso, pero luego rebotó | La Crónica de Hoy

La moneda mexicana continúa resintiendo los sucesos de la campaña presidencial, en donde la renuncia de Margarita Zavala fue el principal elemento para que se fortaleciera ante el dólar, al llegar a recupera hasta 20 centavos entre el cierre de la jornada del pasado miércoles y el inicio del jueves, al cotizarse hasta en 19.58 unidades por divisa americana en cotización Fix, Banco de México.
Posteriormente al cierre de ayer, la fortaleza del dólar del dólar ante la mayor parte de monedas en el mundo terminó por imponerse y cerrar en 19.75 pesos por divisa americana.
Con esta racha, el dólar se mueve alrededor de los 19.60 pesos (aquí puedes ver la cotización dólar-peso), un nivel no visto en el mercado desde comienzos de año. De hecho, 2018 estaba siendo un ejercicio especialmente bueno para la moneda mexicana, llegando incluso a convertirse en la divisa con mejor desempeño del mundo.
La apreciación del dólar es una tendencia global, que no solo afecta al peso mexicano. Según los analistas, existen en estos momentos dos factores de incertidumbre que juegan en contra de la divisa mexicana: la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales que se celebrarán a mediados de julio
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una caída de 1.36 por ciento, con lo cual su principal indicador accionario se ubicó en su menor nivel desde enero de 2017.

Imprimir