Negocios

Hay margen de maniobra en el Congreso de EU

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, abrió la posibilidad de que Estados Unidos, Canadá y México tengan un “margen de maniobra” para completar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) y buscar su votación en 2018.
Ryan había fijado este día como fecha límite para que el Congreso recibiera un acuerdo si los tres países deseaban su votación después de las elecciones en noviembre próximo y antes de la nueva legislatura en enero de 2019.
“No es mi plazo es el plazo de la ley”, dijo a los reporteros. Pero añadió que los tres países podrían tener un “margen de maniobra” si la Comisión Internacional de Comercio (ITC) puede procesar el acuerdo con más celeridad.
“El margen de maniobra está en la ITC. La pregunta es ¿Puede la ITC compactar el tiempo que requieren para procesar? Ahí estaría el margen de maniobra, es una pregunta para la ITC”, indicó.
Cuestionado sobre su opinión personal, Ryan respondió: “Creo que hay un margen de maniobra en la ITC en su parte del proceso, pero no un tiempo indefinido. Lo que quiero decir es que el tiempo urge”.
Sin embargo, dijo desconocer si los tres países estarían en posición de completar el pacto, por ejemplo, con un margen de una o dos semanas.

Imprimir