Se alcanza el 94% de metas en plataforma digital del gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Se alcanza el 94% de metas en plataforma digital del gobierno

Se alcanza el 94% de metas  en plataforma  digital del gobierno | La Crónica de Hoy

Al conmemorarse el Día Mundial del Internet, el gobierno federal informó que son más de 798 millones de visitas las que se tienen en la plataforma digital gob.mx, siendo el sistema de obtención de actas de nacimiento en línea el que mayor demanda tiene con 1.5 millones de transacciones. El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, y la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN), Yolanda Martínez Mancilla, ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron los avances de la inserción de México a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Informaron que hasta hoy se han alcanzado 94 por ciento de los objetivos establecidos.
Martínez Mancilla dio a conocer que hasta la fecha se tienen más de dos mil millones de visitas a las páginas gubernamentales, además de contar con 120 mil participaciones e interacciones en los mecanismos de consulta ciudadana en línea.
Sobre la expedición de la Cédula Profesional Electrónica, puesta en marcha desde el 16 de abril, refirió que a un mes de haberse publicado la actualización en el reglamento, se han solicitado más de mil duplicados en línea y se han generado más de 100 mil cédulas electrónicas.
Yolanda Martínez adelantó que el proceso tiene una transición de seis meses para que todas las instituciones educativas cumplan con el estándar de título electrónico, siendo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México las instituciones pioneras en este servicio.

Imprimir