Gaspar Noé triunfa en la Quincena de Realizadores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Gaspar Noé triunfa en la Quincena de Realizadores

Gaspar Noé triunfa en la Quincena de Realizadores | La Crónica de Hoy

El director franco-argentino Gaspar Noé recibió el máximo galardón de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes por Clímax, nueva provocación del enfant terrible oficial del certamen condensada en un filme adrenalítico.
La película logró el Art Cinema Award, concedido por la Confederación Internacional de los Cines de Arte y Ensayo (CICAE) en la clausura de esa sección paralela de Cannes creada hace ahora 50 años. “Estoy muy contento, ni siquiera sabía que había un premio”, dijo un sorprendido Noé ante la recompensa a la cinta por la que ha recibido las mejores críticas de su carrera.
Clímax muestra a un grupo de bailarines que se encierran en un edificio aislado para preparar su próximo espectáculo.
La fiesta final degenera según avanzan los efectos de la droga que alguien ha metido en la sangría y en ese mal viaje, al ritmo de una potente banda sonora, los personajes acaban abocados a una espiral de sexo y violencia.
Noé ha estado con Clímax a la altura de las expectativas levantadas con Irréversible (2002) y Enter the Void (2009), presentadas en competición, y especialmente con Love, ración de sexo explícito envuelto en una insulsa historia de amor, proyectada en 2015 sin optar a la Palma de Oro.

Imprimir