El celular de Margarita

Pepe Grillo

El celular de Margarita

Margarita Zavala anda muy solicitada.

Le hablan a cada rato señores que hasta hace poco no le dirigían la palabra.

En estos últimos dos días ha tenido más contacto con Ricardo Anaya que en los seis meses anteriores cuando no se podían ver ni en pintura y se aplicaron la ley del hielo.

Durante la confrontación Anaya-Zavala todavía al interior del PAN, la exprimera dama se quejaba amargamente de que Ricardo, entonces presidente del partido, ni siquiera le tomaba la llamada.

Todo cambia, que cambien los políticos no es extraño.

En el cuartel de López Obrador les gustaba más Margarita compitiendo por su parte que aliada de Anaya o Meade.

En una de esas, hasta le hacen una llamadita al celular para platicarle de las bondades de Morena.

 

Cerrando fuerte

Al cierre del sexenio el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le dio el voto de confianza a la Comisión Nacional de Seguridad, de Renato Sales, y a la Policía Federal de Manelich Castilla y en tan solo un par de meses está dando tiros de precisión.

Ahí está, por ejemplo, la captura de uno de los homicidas del periodista Javier Valdez, la detención del tío del Carrete, azote en el estado de Morelos que quería ser alcalde en Amacuzac por Morena.

También se detuvo a uno de los homicidas de los jóvenes cineastas de Jalisco.

Ayer voltearon de cabeza a Chihuahua para echarle el guante al 80, líder del Cártel de La Línea, identificado como el principal generador de violencia en la entidad, vinculado al asesinato de Miroslava Breach.

 ¿El gobernador Javier Corral tendrá la civilidad para dar las gracias? Ya veremos

 

Provocar caos

La nota dice: concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México desquiciaron el tráfico de la Ciudad de México.

Sí, leyó usted bien. Los transportistas de allá colapsaron el tránsito aquí afectando a millones de personas. ¿Se vale?

Están molestos por requisitos que les exigen las autoridades mexiquenses y por una extraña razón pensaron que la mejor opción era  arruinarles el día a los chilangos.

Claro que hay sospechas de mano negra, un interés político y que los transportistas son el molesto mensaje.

El episodio puso al descubierto un vacío en las campañas electorales de la Ciudad de México.

Ninguno de los candidatos a la jefatura de Gobierno ha incluido entre sus propuestas, qué hacer con la megalópolis de la que es parte la ciudad.

 

Reconocimiento francés al rector

El rector de la UNAM, Enrique Graue, fue nombrado miembro asociado extranjero de la Academia de Medicina de Francia por su liderazgo en salud y su destreza en la cirugía oftalmológica.

La Academia de Medicina de Francia es una de
las asociaciones profesionales más prestigiadas
del mundo.

Uno de sus principales programas es la cooperación franco-mexicana en materia de salud, a partir del intercambio de profesionales de la medicina del más alto nivel comprometidos con la sociedad.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios