Equipo de Meade mantiene “puertas abiertas” a la expanista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Equipo de Meade mantiene “puertas abiertas” a la expanista

La invitación para sumarse está en la mesa, si es que así lo decide, dijo Aurelio Nuño

Equipo de Meade mantiene  “puertas abiertas” a la expanista | La Crónica de Hoy

Las puertas de la campaña de José Antonio Meade están abiertas para la excandidata Margarita Zavala porque hay mucho espacio para construir puntos de encuentro y de congruencia con ella, aseguró el coordinador  priìsta Aurelio Nuño Mayer.

El coordinador de campaña de Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, señaló que aunque la posición que ha manifestado es muy clara tras su renuncia a la candidatura independiente, la invitación para sumarse está en la mesa si es que así lo decide.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, explicó que las puertas de la campaña están abiertas para ella, “por las visiones compartidas de país, la cercanía con José Antonio Meade y porque hay aprecio”.

También, dijo, para todos los que seguían a la aspirante independiente, “pensamos que en José Antonio Meade podrán encontrar un referente de una visión de país congruente, de una forma de ser congruente con su manera de pensar, con los valores y con la ruta y con el México que se quiere construir”.

Mencionó que no sólo es un tema “de abrir las puertas para que ahora se venga para acá, sino las abrimos porque pensamos que hay puntos de congruencia, hay puntos de encuentro, hay formas de ser que son, no solamente compatibles, sino que son congruentes entre unos y otros y que podría ser algo que haga sentido a favor de México”.

Respecto al segundo debate, indicó que de manera oficial el INE no les ha notificado nada, luego de la renuncia de Zavala Gómez del Campo, sin embargo, consideró que habría dos posibilidades: que se mantengan los tiempos como ya están determinados pero con menor duración del debate y dos que el tiempo que estaba contemplado incluyendo a Margarita se extienda. “El INE está en el proceso de tener esa determinación”. Dirigida al presidente del máximo órgano electoral del país, Lorenzo Córdova, la expanista dejó en claro en su misiva que se retira de la contienda “pero no de la labor política, ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”.

Reconoció el trabajo del Instituto, “sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia”.

Veinte líneas fueron suficientes para que Margarita Zavala pusiera fin, de manera oficial, a un sueño que inicio prácticamente hace tres años —en junio de 2015— y que incluso le llevó a abandonar, en 2017, su militancia de 33 años en el PAN.

Zavala aprovechó para agradecer el apoyo de los más de 870 mil ciudadanos que la respaldaron con sus firmas para alcanzar su registro como candidata independiente, “mismos que fueron revisados y validados por este Instituto, así como muchos más mexicanos y mexicanas que creen y siguen creyendo que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa”.

Recordó, al inicio de su carta, que el 2 de marzo pasado fue aprobado, con votación unánime del Consejo general del INE, el acuerdo por el cual se declaró procedente su registro como candidata independiente a la Presidencia.

“No obstante, y derivado de una decisión personal, libre y voluntaria”, señaló, presentó su renuncia a dicha candidatura en el proceso electoral federal 2017-2018, al cargo de Presidente de la República.

La carta de renuncia, entregada a la Secretaría Ejecutiva del INE a las 01:00 horas de este jueves y recibida por Silvia González, está desde luego firmada por el propio puño de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo.

Así puso fin la ex primera dama a 48 días de ser la primera candidata presidencial en México por la vía independiente, y la única mujer que aparecerá —ahora ya sin ningún efecto—, en la boleta para elegir al próximo Presidente de la República.

Imprimir