Postura firme ante ataques: ONG | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Postura firme ante ataques: ONG

El Gobierno de Mexico debe asumir una postura firme ante los ataques del presidente Donald Trump hacia los mexicanos e incluso debe recurrir a las instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señalaron organizaciones sociales de Mexico y Estados Unidos.
Sergio Infanzon, director de Community Development en Huntington, California, dijo que en México, el Gobierno y las organizaciones sociales deben ser mas activas e incluso coaligarse para la defensa de los migrantes.
“En Estados Unidos se está trabajando a nivel comunidad, a nivel organizaciones no lucrativas, a nivel político, para poder decirle a este Gobierno que no es aceptable lo que hace. Y el Gobierno mexicano debería tomar la misma posición y las agrupaciones sociales deberían organizarse, enviar cartas a la Corte y a la Comision Interamericana y que quede registro de que no se acepta esto, porque si nos quedamos callados ahí va a estar el problema”, instó.
Ana Laura López, coordinadora del colectivo Deportados Unidos en la Lucha (DUL), expresó que si el gobierno trabajara como se debe, los grupos de apoyo a migrantes no existirían.
“Esperemos que nuestro gobierno realmente adopte una postura como debe de ser: digna para protegernos y para representarnos.(Blanca Estela Botello)
“Estoy muy consternada por todo lo que está pasando en Estados Unidos y lo que esta pasando aquí, que Mexico realmente no está adoptando una postura correcta; las declaraciones que hizo Donald Trump, que dice que los migrantes no son personas, sino animales, y que nuestro gobierno no haya salido a dar una postura, eso no puede ser”, lamentó.
El ataque es muy marcado hacia la comunidad mexicana, advirtió Ana Laura.
Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, señaló que las declaraciones de Trump son el colmo del racismo y del terror que puede fomentar el Mandatario estadunidense.

“Qué miedo este tipo de expresiones. El Gobierno mexicano tiene que llevar el asunto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque no podemos permitir que llamen así a nuestros connacionales”.(Blanca Botello)
Ha faltado, dijo, el empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
Eder Corso Sosa, quinto visitador de la CNDH, enfatizó que el Gobierno mexicano debe hacer una defensa internacional.
“Debe acudir con los organismos internacionales. Esto es motivo de que vaya presionando y que se logre la presión correspondiente para que tenga un resultado completamente diferente a este goloe de timón en la politica migratoria que está dando el presidente de los Estados Unidos”, señaló.

Imprimir