Otra ocurrencia de El Bronco; salario mínimo a 333 pesos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 17 de Mayo, 2018

Otra ocurrencia de El Bronco; salario mínimo a 333 pesos

Otra ocurrencia de El Bronco; salario mínimo a 333 pesos | La Crónica de Hoy

Durante su participación en el evento Diálogos Manifiesto 2018 organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la presidencia, declaró que además de defender el aumento en el salario mínimo, éste no sería realizado de una manera periódica como sugiere el sector empresarial, sino que en su gestión sería de manera acelerada.
El Bronco aseguró que su decisión radica en que el salario mínimo tendría que encontrarse en 333 pesos aproximadamente, por lo que la decisión del resto de los candidatos de aumentarlo a 100 pesos más, resulta insuficiente ante las necesidades que requieren los mexicanos cubrir.
Sobre cómo reducir las desigualdades sociales y promover el desarrollo general del país, Rodríguez expuso que gran parte de culpa tienen los gobernadores que con el asistencialismo regalan el dinero a los “huevones” asegurando que “los que menos tienen, también deben de chambear”.
Al ser cuestionado sobre sus políticas tributarias con el sector empresarial, el candidato neoleonés aseguró frente a los empresarios que durante su gestión el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajará “de trancazo” del 16% a 10%, además de que se pronunció por igualar los recursos de la federación en partes iguales entre los estados de la república y el Ejecutivo Federal.
En el ámbito fiscal, el candidato se encontró de acuerdo con los empresarios en el sentido de promover la ampliación de deducción de impuestos a empresarios que estimulen el pago de prestaciones con sus trabajadores.
Resolviendo las dudas del sector empresarial en cuanto a sus estrategias de seguridad, el candidato continúo la defensa del “moche de manos” como política de control para erradicar la corrupción institucional de la que aseguró que ni empresarios ni ciudadanos deberían de alterarse con su planteamiento mientras la delincuencia se encuentra desapareciendo jóvenes disolviéndolos en ácido, objetó que si se trata por los acuerdos de los que México forma parte “pues nos salimos y ya”.
Refiriéndose al caso de los jóvenes cineastas desaparecidos y asesinados comparó: “¿Y nos estamos preocupando por una mano? ¡Necesitamos sacar adelante al país!”.
Durante el encuentro, el candidato presidencial opinó por la reciente renuncia de Margarita Zavala como contendiente a la presidencia de la república, tema del que expresó: “Lamento la salida de Margarita, pero imagínense que la esposa de un ex presidente no tenga lana ¡Está Cabrón! Yo no lo creo, así es la perversidad de la política.”
“El Bronco” también se retó a los empresarios a votar por Andrés Manuel López Obrador: “Es más, voten por Andrés Manuel, para que siga regalando lo que ustedes producen. Nomás no se lamenten”.

 

Imprimir