Exespía ruso envenenado es dado de alta de hospital | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

Exespía ruso envenenado es dado de alta de hospital

Exespía ruso envenenado es dado de alta de hospital | La Crónica de Hoy

El exespía ruso Sergei Skripal fue dado hoy de alta del hospital después del envenenamiento que sufrió junto a su hija Yulia Skripal con un agente nervioso el pasado 4 de marzo.

“Si bien estos pacientes han sido dados de alta, su derecho a la confidencialidad se mantiene y nos limita a dar detalles sobre el tratamiento que estos individuos recibieron”, señaló un comunicado del hospital.

Agrega que el tratamiento de estas personas que se encontraban graves, tras ser envenenados con un agente químico requirió de “mantenerlos estables y vivos hasta que sus cuerpos pudieran producir más enzimas para reemplazar las envenenadas”, precisó.

El incidente ocurrido en la ciudad inglesa de Salisbury provocó una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia.

Las autoridades británicas calificaron el ataque como “intento de asesinato” y ordenaron la expulsión de 23 diplomáticos rusos ante la negativa de Moscú de emitir una explicación.

El exagente ruso fue expuesto a un arma química junto a su hija Yulia, quien fue dada de alta en abril tras permanecer cinco semanas hospitalizada.

Tras su salida Skripal se encuentra bajo la protección de las autoridades británicas en un lugar secreto y no ha dado declaraciones a la prensa.

Las autoridades británicas señalan que el ex doble agente ruso Sergei Skripal, de 66 años y su hija fueron envenenados con “novichok”, un agente nervioso producido en laboratorios del gobierno ruso.

Ambos fueron descubiertos inconscientes en una banca de la ciudad inglesa de Salisbury el pasado 4 de marzo.

Skripal fue un militar ruso condenado en 2006 a trece años de cárcel por “alta traición en forma de espionaje” por colaborar con el servicio de inteligencia británico, MI6.

Skripal reside en Reino Unido desde 2010, tras un intercambio de espías entre los gobiernos ruso y estadunidense.

Su hija Yulia visitaba a su padre en Inglaterra cuando sucedió el ataque que desató la crisis diplomática con Rusia.

Imprimir