Plantea Marco Rascón eliminar tramitología para abrir negocios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

Plantea Marco Rascón eliminar tramitología para abrir negocios

Expuso que las políticas públicas tienen que apoyar y garantizar el crecimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Plantea Marco Rascón eliminar tramitología para abrir negocios | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La inversión en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es apostar al desarrollo económico y a la riqueza que representan el gran motor de desarrollo de la Ciudad de México, afirmó el candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno capitalino, Marco Rascón.

Ofreció que de ganar las elecciones de julio próximo, terminará con 180 trámites que regulan la apertura y operación de los establecimientos mercantiles de barrio, pues ese sector empresarial concentra 97 por ciento de la fuerza del trabajo que le da riqueza y sustentabilidad a la capital.

Ante jóvenes de la Universidad del Valle de México (UVM), expuso que las políticas públicas tienen que apoyar y garantizar el crecimiento y fortalecimiento de ese tipo de negocios.

“Estos negocios de barrio son los que enfrentan también los mayores casos de corrupción administrativa, que les impide su permanencia y sustentabilidad”, sostuvo.

Marco Rascón dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno capitalino, implementará reformas profundas de simplificación administrativa para terminar con la sobrerregulación “que agrede, entorpece e inhibe el crecimiento de ese sector", la cual, apuntó, "está hecha para estimular la corrupción”.

Recordó que los principales requisitos que se fiscalizan en esos negocios son aquéllos que impactan a las comunidades como la seguridad, el ruido, las medidas de protección civil y la generación de residuos, entre otros.

También, señaló que fusionará las secretarías de Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Económico para crear un nuevo organismo que reoriente los apoyos y se garantice el impulso a los micros, pequeños y medianos negocios.

havh

Imprimir