Inician Colombia y ELN diseño del cese al fuego bilateral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

Inician Colombia y ELN diseño del cese al fuego bilateral

Las Delegaciones se encuentran en La Habana y buscarán avanzar en la agenda para llegar a un punto irreversible en las negociaciones.

Inician Colombia y ELN diseño del cese al fuego bilateral | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

Las Delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), instalaron hoy formalmente en la Habana el Comité Técnico que trabajará en el diseño de un nuevo cese al fuego, informó la Casa de Nariño.

Harán parte de este Comité, por el Gobierno, delegado del Equipo Negociador y oficial de la Fuerza Pública en servicio activo. Por el ELN, miembros representantes acreditados en la Mesa de Diálogos.

“Del avance del diseño del nuevo cese se informará a la Conferencia Episcopal de Colombia y a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia”, señaló el comunicado oficial.

El gobierno colombiano y el ELN dialogan un Acuerdo de Paz, desde febrero del 2017, y buscan avanzar en la agenda para llegar a un punto irreversible en las negociaciones para que las continúen el nuevo presidente que se posesionará el 7 de agosto próximo.

El ELN es la segunda fuerza insurgente con al menos dos mil 500 combatientes, de acuerdo con los organismos de inteligencia de las Fuerzas Militares de Colombia.

havh

Imprimir