Ciudad

Entregan apoyos y créditos para reconstrucción a familias en CDMX

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aclaró que los créditos del Instituto de Vivienda no convierten a las familias que los reciben en deudores de la banca.

Foto: Twitter

Este viernes, 230 familias recibieron créditos para reconstrucción y reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado y otras 100 obtuvieron cheques para el pago de rentas.

Al encabezar la entrega de estos apoyos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, manifestó que esa fecha cambió la vida de la capital del país y sus habitantes, y este acto implica el uso transparente y efectivo de los recursos públicos en el acompañamiento para restablecer las vidas de estas personas.

“Son recursos que sabemos que se necesitan y que son de aplicación inmediata, es una medida temporal, pero reitero, lo que queremos y vamos a hacer con ustedes son las opciones para que tengan su vivienda definitiva”, expresó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, funcionarios del Instituto de Vivienda (Invi) otorgó los cheques a habitantes de las 16 delegaciones que no pueden ocupar por ahora sus hogares por daños estructurales o están en proceso de reedificación, y proporcionó créditos a quienes requieren reconstruir o reparar su hogar.

El mandatario capitalino detalló que los créditos del Invi no convierten a las familias que los reciben en deudores de la banca, porque el Instituto no es banco y "los créditos que se dan son créditos sociales, donde se aplica un esquema que permita tener una recuperación de recurso".

Ello, apuntó, para que otras personas salgan beneficiadas, para que ese recurso pueda beneficiar a la mayor cantidad posible de gente, pues "así lo hemos hecho, así ha trabajado el Invi, construyendo más de dos mil inmuebles”, abundó.

De los 230 créditos, 170 corresponden a lotes familiares y representan un monto de 21 millones 759 mil 750 pesos, mientras que otros 60 son para departamentos en edificios por un total de siete millones 790 mil pesos.

La cantidad mínima otorgada por familia es de 57 mil pesos, mientras que el máximo es de 133 mil pesos, los cuales sólo pueden ser empleados para materiales y contratación de mano de obra.

En tanto, los apoyos para renta son por un máximo de cuatro mil pesos por familia y por un periodo de cinco meses.

havh

Imprimir