Deportes

Desmiente Blatter amaño en sorteo de Francia 98

El expresidente de FIFA se dijo sorprendido por las declaraciones de Michel Platini, quien reveló que todo se arregló para que Francia y Brasil se enfrentaran en la final.

Foto: Archivo

El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, descartó que el sorteo de la Copa del Mundo Francia 98 se haya arreglado para que el equipo anfitrión y Brasil se vieran las caras hasta la final de dicha competencia.

Michel Platini, extitular de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), afirmó al programa de radio "France Bleu Sport" que hubo arreglos para que se diera esta situación.

Al respecto, Blatter, quien en ese momento fungía como secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), descartó que se haya dado de esa manera.

“Estoy bien sorprendido que Platini salga a decir esto, esto no fue ningún 'magouille' (estafa). No hay nada extraño”, afirmó.

Francia y Brasil se vieron las caras en la final de esa justa mundialista, en la que el conjunto local se levantó con el primero y único título en su historia.

havh

Imprimir