Estados

Desaparece candidato a alcalde de Palmar de Bravo, Puebla

Ángel Morales Ugalde fue visto por última vez este jueves tras dejar a sus hijos en la escuela y se presume que fue secuestrado.

Foto: Internet

Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la Alcaldía del municipio mexicano Palmar de Bravo, en el estado de Puebla, fue reportado como desaparecido, según confirmaron hoy las autoridades.

"La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las indagatorias para conocer el paradero de Ángel Morales Ugalde", señaló la institución en un comunicado.

Los primeros informes oficiales señalan que el candidato fue privado de su libertad, sin que hasta el momento se tenga mayor información.

El candidato fue visto por última vez ayer tras dejar a sus hijos en la escuela.

De ahí tenía previsto acudir a su oficina de campaña, localizada en una de sus gasolineras en Palmar de Bravo. Sin embargo, ya no se tuvo rastro del candidato.

Familiares y colaboradores de Ángel Morales reportaron su desaparición la tarde de ayer.

De acuerdo con medios locales, los familiares recibieron llamadas pidiendo dinero por su rescate, aunque las autoridades no han confirmado estos hechos.

"Inicialmente, se descarta que la no localización de la persona se relacione con un tema electoral", indicó la Fiscalía, que añadió que la carpeta de investigación sigue su curso.

Morales participa en este proceso electoral como candidato independiente a la alcaldía del municipio poblano de Palmar de Bravo.

El candidato es hermano de Pablo Morales, expresidente municipal de Palmar de Bravo que fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado año por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.

Palmar de Bravo es uno de los municipios que se encuentra dentro de la denominada zona del "Triángulo Rojo", donde se incrementó la extracción y venta ilegal de combustible.

El caso de la desaparición de esta persona se suma al secuestro de Lourdes Torres Díaz, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó ayer el secuestro de la candidata por la coalición Juntos haremos historia, e indicó que hasta el momento se desconoce la identidad de los secuestradores.

Testigos declararon que sujetos armados se llevaron a la candidata contra su voluntad en una camioneta cuando se encontraba en las oficinas del comité municipal del Partido del Trabajo (PT).

Torres es esposa del expresidente del municipio de Álvaro Obregón Carlos Arreygue Núñez, quien se encuentra detenido por un delito relacionado con el robo de combustible.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3 mil 400 cargos.

Son las elecciones más grandes de la historia del país y también las más violentas, pues según el "Cuarto Informe de Violencia Política en México 2018" de la consultora Etellekt, desde que se inició el proceso electoral en septiembre pasado y hasta el 8 de mayo ha habido 305 agresiones y al menos 93 políticos asesinados.

havh

Imprimir