Nacional

México y EU revisan seguridad fronteriza

Foto: Archivo

Funcionarios de las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, de México, y funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna y de Estado, de Estados Unidos, acordaron la realización de una Reunión del Grupo Técnico de la Iniciativa para la Frontera del Siglo 21, el próximo 22 de mayo.

En esa reunión se abordarán temas de seguridad fronteriza, cooperación aduanera e infraestructura.

En un comunicado conjunto, la Segob y la SRE informaron que este viernes concluyeron las reuniones de trabajo con sus contrapartes norteamericanas que  mantuvieron durante dos días para evaluar los mecanismos de cooperación bilateral que realiza la SRE en coordinación con otras dependencias de la Administración Pública Federal.

Ambas delegaciones hablaron sobre las tendencias regionales de migración, incluyendo el incremento en el número de solicitudes de asilo y refugio que los dos países han experimentado en los últimos años.

También discutieron los avances de las iniciativas conjuntas sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica, en seguimiento a la reunión convocada por los Estados Unidos y México en junio de 2017.

Por parte de la Secretaría de Gobernación encabezaron la delegación el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco, y el Comisionado Nacional de Migración, Gerardo García Benavente, en tanto que por Relaciones Exteriores fueron el Embajador Gerónimo Gutiérrez Fernández y el Coordinador de Asesores del Secretario, Narciso Campos.

 

 

wg3

Imprimir