Nacional

Desmiente López Obrador supuestos problemas de salud

Atribuyó los rumores a la “mafia del poder” y aseguró que se encuentra bien gracias a la vitamina del pueblo, la ciencia y el creador.

Foto: Cuartoscuro

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, salió hoy al paso a los rumores difundidos por algunos medios sobre un posible deterioro de su estado de salud y atribuyó esas acusaciones a la "mafia del poder", término con el que se refiere a sus rivales políticos.

Durante las últimas horas, algunos medios locales y cuentas en redes sociales habían cuestionado que López Obrador, de 64 años, se encontrara en un estado de salud óptimo para asumir el puesto por el que contiende durante los seis años que dura el mandato.

"Voceros de la mafia del poder soltaron el rumor de que estoy enfermo", criticó López Obrador, durante un acto electoral en el sureño estado de Oaxaca, y sostuvo que está "bien" de salud "gracias a la vitamina del pueblo, la ciencia y el creador".

"Estoy muy bien de salud, estoy re bien, hasta me puedo parar en un solo pie", dijo en tono de broma el candidato, que lidera holgadamente las encuestas.

El próximo 1 de julio, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de la República, los diputados, senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3.400 cargos locales.

López Obrador compite con el conservador Ricardo Anaya, el oficialista José Antonio Meade y el aspirante independiente Jaime Rodríguez.

havh

Imprimir