Trump lamenta por enésima vez la violencia armada en las escuelas de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

Trump lamenta por enésima vez la violencia armada en las escuelas de EU

Trump lamenta por enésima vez la violencia armada en las escuelas de EU | La Crónica de Hoy

Por enésima vez tras ocurrida una tragedia por armas de fuego en Estados Unidos, el presidente Donald Trump, calificó de “terrible” el tiroteo que dejó 10 muertos en una escuela secundaria del sureste de Texas y que cobró la vida de 10 personas, de ellas, nueve estudiantes.
En su primera reacción a la tragedia en la escuela secundaria Santa Fe High School, Trump dijo que su gobierno monitoreaba de cerca la situación en coordinación con autoridades locales.
“Esto ha estado ocurriendo por mucho tiempo en nuestro país. Demasiados años, demasiadas décadas ya”, dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca para hablar de la reforma del sistema carcelario.
Trump evitó tocar el tema de la posesión de armas o el endurecimiento de las medidas de seguridad en escuelas y limitó sus comentarios a hacer patente su solidaridad con los heridos y sus familias.
“Estamos de luto por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a cada uno de los afectados por este horrendo ataque”, apuntó.

Imprimir