Mundo

Masacre en Texas; tiroteo en una secundaria: 10 muertos

La policía identificó al atacante como Dimitrios Pagourtiz, de 17 años quien al ser detenido traía un rifle AR-15, una escopeta y un revolver; otro sospechoso es interrogado

Un saldo de 10 muertos. Nueve estudiantes y un profesor, así como 10 heridos más, dejó ayer un tiroteo perpetrado por un estudiante de 17 años identificado como Dimitrios Pagourtiz, quien armado con una escopeta disparó contra varios alumnos en la escuela Secundaria Santa Fe, en el sureste de en Texas, con lo que ya son 22 las balaceras registrados en escuelas en lo que va del 2018. El agresor y otro sospechoso fueron arrestados.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, en el que se encuentra Santa Fe, aseguró en rueda de prensa que “la mayoría de los fallecidos son estudiantes”, y que entre los heridos habría tanto jóvenes como adultos.

Además, portavoces de salud revelaron que más de un docena de personas fueron atendidas de urgencia —entre los que se encontraría un agente de policía—, de las cuales varias estarían en estado crítico.

VERSIÓN. La policía mantiene en custodia al atacante Dimitrios Pagourtiz, estudiante de la misma escuela, quien se entregó a la policía tras el tiroteo. Asimismo, las autoridades ya interrogan a otra persona más en relación con su implicación con el caso, pero no se ha revelado su identidad.

De acuerdo con las autoridades, esta mañana, cerca de las 8:30 horas locales, un maestro de la escuela vio a un alumno dirigirse hacia el centro educativo con un arma de fuego, por lo que accionó la alarma de incendios para advertir al resto para que abandonaran el lugar.

Los estudiantes salieron corriendo de las aulas, momento en el que el atacante comenzó a disparar contra ellos.

DISPAROS. El agresor, según reportes de la policía, traía un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta.

Antes de los disparos, algunos estudiantes aseguraron que se escucharon varias explosiones, hecho que posteriormente confirmó el Distrito Escolar de Santa Fe, tras el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela como en los alrededores del campus.

GOBERNADOR. Por su parte, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, quien es un fiel impulsor del uso de armas de fuego en la entidad, se dirigió al lugar de los hechos para colaborar con las autoridades policiales en la investigación, así como para mostrar sus condolencias a las familias afectadas.

“La Primera Dama y yo extendemos nuestras oraciones de consuelo a los sobrevivientes y las familias de las víctimas y continuaremos manteniéndolos en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo Abbott.

 

Imprimir