Mundo

Washington incluye a Diosdado Cabello en la lista negra del departamento del Tesoro

Le imputa narcotráfico y lavado de dinero

El gobierno de Estados Unidos sancionó ayer al dirigente venezolano Diosdado Cabello, número dos de la farsa de la Asamblea Nacional Constituyente, al que le imputa los delitos de lavado de dinero, contrabando de minerales y narcotráfico, propinando un duro golpe a uno de los principales pilares del régimen de Nicolás Maduro, destacó el periódico El Nuevo Herald.

Cabello, quien fue el principal rival de Maduro dentro del chavismo hasta que el gobernante forjó sus propias líneas de comunicación con las fuerzas armadas, es acompañado por su hermano, José David y por su esposa Marleny Josefina Contreras en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, medida que en esencia congela cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadunidense.

DELITOS. “Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro en un comunicado.

“Trabajando con el actual vicepresidente ejecutivo venezolano Tareck El Aissami, a quien la OFAC designó de conformidad con la Ley Kingpin el 13 de febrero de 2017, Cabello organiza los envíos de droga que se trasladan desde Venezuela a través de la República Dominicana y luego a Europa”, agregó.

AFECTADOS. Entre los sancionados también se encuentra Rafael Sarria, un empresario vinculado a Cabello, a quien se le ha identificado extensas propiedades en el Sur de Florida.

La inclusión de Cabello en la lista era largamente esperada y la demora en ser anunciada había comenzado a llamar la atención entre los observadores de la situación en el país petrolero.

 

Imprimir