Meghan Markle no será entregada en el altar por su padre | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

Meghan Markle no será entregada en el altar por su padre

Meghan Markle no será entregada en el altar por su padre | La Crónica de Hoy

A petición de la exactriz estadunidense, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, hará de padrino ante la ausencia del padre de la novia, Thomas Markle, por problemas de salud.
“Meghan Markle ha pedido a su alteza real el Príncipe de Gales que la acompañe por el pasillo de la capilla de San Jorge el día de su boda. El Príncipe de Gales está satisfecho de poder recibir de esta manera a la señorita Markle en la familia real”, reza un breve comunicado divulgado por el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique y el duque de Cambridge.
En dicha nota Markle informó “con tristeza”, que su padre no podía asistir al enlace, ya que necesitaba “espacio” para concentrarse en su salud. El progenitor de la exactriz se recupera en México, según los medios, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para implantarle tres stents (dispositivos metálicos) en las arterias.
A principios de semana, el príncipe Enrique y Meghan Markle habían pedido “comprensión” y “respeto” hacia Thomas Markle ante las conjeturas de que no viajaría a Londres.
Al parecer, tuvo problemas de salud debido al estrés provocado por la atención mediática y después de que se publicase que había pactado unas fotos con unos “paparazzi”, en las que se le veía probándose ropa para la boda y también mientras miraba imágenes de su hija con el príncipe.
Por su parte, el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, confirmó que el marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 96 años, irá al enlace tras recuperarse de una operación de cadera a la que fue sometido hace unas semanas.
Tras confirmarse la ausencia del padre de la novia -por una operación de corazón-, los medios habían conjeturado con la posibilidad de que su madre, Doria Loyce Ragland, entrase con ella en el templo, al haber precedente en la monarquía británica.
La reina Victoria (1837-1901) llevó al altar a dos de sus hijas -las princesas Helena y Beatriz- cuando éstas se casaron tras la muerte de su marido, el príncipe Alberto.
Está previsto que la reina Isabel II conceda al príncipe Enrique un título nobiliario, posiblemente el de duque de Sussex, uno de los pocos que aún están vacantes y cuyo origen se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el ducado de Sussex a su hijo Augusto -uno de sus 15 hijos-.
La capilla gótica, en la que el príncipe Carlos se casó con Camilla en abril de 2005, estará decorada con flores de temporada, y ramas de hayas y abedules, así como con rosas blancas.
La boda, que empezará sobre las 11.00 GMT, estará a cargo del deán de Windsor, el reverendo David Conner, mientras que el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, casará a Enrique y Meghan cuando estos declaren sus votos matrimoniales ante una congregación de 600 personas.
Además, el primado de la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, Michael Curry, que en 2015 se convirtió en el primer obispo afroamericano en presidir la Iglesia Episcopaliana, pronunciará un sermón.
El enlace durará una hora, tras lo cual los novios se subirán a una carroza abierta -un Ascot landau- para recorrer las calles de Windsor antes de pasear por Long Walk -la icónica avenida adornada a ambos lados por castaños plantados durante el reinado del rey Carlos II en 1680- para volver al castillo donde habrá una recepción en el suntuoso salón de San Jorge, utilizado para cenas de Estado.

 

Imprimir