La súper heroína pakistaní, llegará a la pantalla grande de la mano de Marvel/Disney | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

La súper heroína pakistaní, llegará a la pantalla grande de la mano de Marvel/Disney

El actual presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que ya se encuentran trabajando en la adaptación fílmica de Kamala Khan mejor conocida como Ms. Marvel

La súper heroína pakistaní, llegará a la pantalla grande de la mano de Marvel/Disney | La Crónica de Hoy

Debido al gran éxito de la nueva película de Los Vengadores, Infinity War, se comienza a planear lo que será la nueva etapa en esta saga de mega producciones basadas en los súper héroes de la editorial Marvel Comics.

Recientemente, durante una entrevista para la BBC, Kevin Feige, mente principal detrás de los éxitos de las películas de la casa de las ideas y actual presidente de Marvel Studios, confirmó que ya se encuentran trabajando en la adaptación fílmica de Kamala Khan mejor conocida como Ms. Marvel.

Puede que para algunos seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel el nombre de Ms. Marvel no sea tan desconocido, puesto que actualmente se está grabando la película de Capitan Marvel que se estrenará en 2019.

El legado del personaje de Capitan Marvel marcó la historia de la editorial.  Su primera aparición fue en 1967 en el comic Marvel Super Heroes #12, creado por Stan Lee con el nombre de Mar-Vell, un espía extraterrestre de la raza Kree que originalmente tenía la misión de invadir la Tierra pero al no seguir las órdenes fue acusado de traición. Al convertirse en un protector de la humanidad dio comienzo a una serie de aventuras espaciales las cuales culminarían con una de las historias más trágicas que se han visto en los cómics; la muerte trágica de Capitan Marvel no tuvo lugar dentro de una batalla épica sino debido al cáncer - enfermedad que para 1982 cobraba más víctimas en el mundo real -; la historia fue escrita y dibujada por Jim Starlin, conocido actualmente por ser el creador del “Guantelete del Infinito” y de Thanos (villano de la última película de Los Vengadores).

La primera encarnación de la heroína Ms. Marvel fue Carol Danvers, novia de Mar-Vell, que durante una aventura obtuvo sus súper poderes con los cuales tomó el nombre clave de Ms. Marvel. Al igual que su contraparte masculina, ella también pasó por un sinfín de cambios desde su origen, en cuanto a su identidad y forma de ser.

Fue hasta 2012 donde a través de una revisión de su pasado como héroe, se dio un cambio importante gracias a un creciente número de lectoras, fue entonces cuando se le otorgó un nuevo protagonismo y una mayor importancia a Carol, en la búsqueda por tener a una figura tan importante como  Wonder Woman de DC Comics, su competencia directa.

Este cambio significó dejar el nombre de Ms.Marvel por el de Capitan Marvel, así como la anulación del look sexualizado característico, para dar paso a un relanzamiento del cómic desde su primer número; para esta nueva versión se desarrolló una personalidad heroica al mismo nivel que otros personajes de gran importancia como Iron Man, Thor y Hulk.

La primera superheroína pakistaní. Kamala Khan es una adolescente, fan de superhéroes como Los Vengadores, que pertenece a una familia de ascendencia pakistaní, radicada en Nueva Jersey. Desde un principio, las historias que se han contado en las páginas de su cómic han sido interesantes desde el punto de que el elemento trágico y dramático que generalmente rodea la historia de cada personaje, queda fuera de sus parámetros.

Al adquirir sus poderes, su motivación para convertirse en una heroína es por la admiración que tiene por Carol, la actual Capitan Marvel y es por ello que toma el nombre de Ms. Marvel. Su primera aparición fue en las páginas del comic Captain Marvel #14 en agosto de 2013. Debido al éxito del personaje, a partir del 2014 se lanza su comic mensual el cual se sigue publicando, y para 2015 ganó el reconocimiento de la mejor historia gráfica.

 

Imprimir