Se desploma avión de pasajeros en Cuba tras su despegue: 108 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

Se desploma avión de pasajeros en Cuba tras su despegue: 108 muertos

La aeronave Boeing 737-200 de la aerolínea mexicana Damojh y arrendada por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera, cayó en una zona de cultivos; reportan dos sobrevivientes

Se desploma avión de pasajeros en Cuba tras su despegue: 108 muertos | La Crónica de Hoy

Un saldo de 108 muertos y dos sobrevivientes (mujeres) en estado crítico, dejó ayer el accidente de un avión Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Damojh, con 110 personas a bordo, de ellos 104 pasajeros y seis tripulantes extranjeros y que se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, después de despegar, reportaron las autoridades.

La televisión estatal cubana reportó que la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto José Martí cuando se dirigía de La Habana a la provincia de Holguín.

“En el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y (el municipio) Santiago de Las Vegas”, informó el periódico estatal Granma, que rescata reportes de autoridades aeroportuarias.

INVESTIGACIÓN. El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Saldaña, informó que las causas del accidente “no están claras” todavía, por lo que siguen las investigaciones.

El accidente, según las bitácoras de autoridades del aeropuerto de La Habana ocurrió a las 12:08 horas locales.

La aeronave es un Boeing 737-200 que pertenece a la aerolínea mexicana Damojh y que era arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera.

AUTOPISTA. Según Radio Habana Cuba, la aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, el municipio donde se ubica el aeropuerto a 30 kilómetros del centro de La Habana.

Hasta ahí se dirigió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel para supervisar las tareas de emergencia y se confirmó a dos argentinos entre los fallecidos y a seis mexicanos, miembros de la tripulación, y decretó dos días de duelo.

Una vecina de Boyeros dijo a medios internacionales que hubo una gran movilización de bomberos y vehículos de emergencia.

TESTIMONIO. “Primero se escuchó un estruendo fuerte y luego se empezó a ver el humo y al rato estaban pasando los carros de bomberos y las ambulancias. Las calles de por aquí fueron cerradas y ya entrada la tarde se veía una columna de humo”, relató Odalys González, una residente de las cercanías del aeropuerto.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió en las proximidades de la Terminal Número 1, que opera vuelos nacionales y cayó en una zona de cultivos.

“El avión se hizo pedacitos, tenía un ala por un lado y la otra por el otro. Los vecinos de aquí hemos ido a tratar de ayudar. Todavía están allí tratando de buscar a ver si hay sobrevivientes”, contó González, que estuvo en el las cercanías del accidente.

Imprimir