Atraco de película en Iztapalapa; robo a camioneta de valores deja un muerto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

Atraco de película en Iztapalapa; robo a camioneta de valores deja un muerto

Una emboscada, un tortero que resultó ser delincuente, un tiroteo, seguimiento a través de cámaras, cateos y detenciones formaron parte del asalto; recuperan 2.3 millones de pesos

Atraco de película en Iztapalapa; robo a camioneta de valores deja un muerto | La Crónica de Hoy

A las 08:55 horas, Simón Ramírez Barrera vendía tortas afuera del Aurrera ubicado en Avenida Tláhuac esquina con calle Lomas Estrella en la delegación Iztapalapa, sin embargo, minutos después perdió la vida al estar presente en un asalto a una camioneta de valores. 

Óscar Ortgea López e Ignacio “N” se disponían a hacer entrega de 2 millones 350 mil pesos a la sucursal de un banco pegado a la Bodega Aurrera cuando fueron atacados por un grupo armado.

Minutos antes de hacer entrega del dinero, se escucharon diversas detonaciones de armas de fuego.

Ambos elementos de seguridad privada resultaron lesionados por impactos de bala en el pecho y el señor que vendía tortas perdió la vida. 

Los agresores lograron huir con el dinero en un Audi, mientras Óscar e Ignacio pedían refuerzos y unidades médicas. 

En la escena del crimen podía observarse el cuerpo del tortero y en sus pies una de las armas que fueron utilizadas para perpetuar el asalto. 

Sin embargo, cuando autoridades capitalinas llevaban a cabo las investigaciones pertinentes, se percataron que el tortero fue quien inició el ataque hacia los custodios. Entre las pertenencias de Simón Ramírez, además de dos cartuchos, fue encontrada una credencial perteneciente al gobierno del Estado de Guerrero. 

La identificación oficial señalaba que el hombre que arremetió contra los policías, es escolta de la presidenta municipal de Ayutla de los Libres en Guerrero. 

IMPLICADOS. Ante el asalto, policías del sector Estrella pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina iniciaron un operativo de búsqueda para encontrar a las personas que estuvieron involucradas en el asalto.

Los recorridos se realizaron por unidades habitacionales, calles cerradas, privadas y estacionamientos en zonas cercanas al lugar de los hechos.

Ante el despliegue policial, se ubicaron a 4 personas que viajaba en un Audi, mismo auto denunciado por los escoltas de seguridad privada, pero al ver la presencia de la policía capitalina iniciaron a disparar contra ellos. 

Debido a la balacera, algunos de los implicados resultaron lesionados y se llevó a cabo su detención.

PGJ. La Procuraduría capitalina informó que se buscará que un juez de control vincule a proceso a dos hombres por su probable participación en el robo cometido a la camioneta de traslado de valores, además se detallará si la licencia del escolta de la presidenta municipal de Ayutla sigue vigente.

Las investigaciones permitieron seguir un auto hasta un domicilio cercano, donde presuntamente vivía su cómplice, el lesionado; ahí detuvieron a una mujer y a un hombre.

Personal ministerial entró a la casa, donde localizó el dinero del robo.

Imprimir