Nacional

Maestros y soldados reconocen mutuo trabajo en favor de la sociedad

Ejército trabaja en alcanzar un pleno estado de derecho y paz social para que niños y jóvenes gocen de sus libertades. Los maestros deben de ser garantes de esos derechos

Por las tareas estratégicas que Ejército y maestros realizan a favor de la sociedad mexicana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrendaron su mutuo reconocimiento.

En el Heroico Colegio Militar, durante un desayuno ofrecido por las Fuerzas Armadas en honor de los docentes, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, mencionó valores que unen a ambas instituciones, como el servicio, el amor a la patria, lealtad, disciplina, justicia y solidaridad, que dan identidad y consolidan una nación.

Ante el titular de la Sedena, el General Salvador Cienfuegos Zepeda dijo que hacia el futuro, los maestros proyectan mejores plataformas de desarrollo profesional para elevar los estándares de calidad educativa, buscando mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación y de todos los mexicanos.

Díaz de la Torre dijo que mientras el Ejército trabaja en alcanzar un pleno estado de derecho y paz social para que niños y jóvenes de este país gocen de sus libertades, a los maestros les corresponde ser garantes de esos derechos. 

Por lo tanto, dijo, están comprometidos con reestablecer el tejido social para que desde los empleos se fortalezca la convivencia pacífica, la tolerancia, los valores de servicio, el respeto por el país y la democracia participativa como formas de vida.

Dijo que deben impedir división en la sociedad mexicana, como lamentablemente algunos lo están provocando, aunque no mencionó quienes.

El líder sindical pidió seguir trabajando para mantener como un bien público a la educación, fortaleciendo los logros alcanzados y asumiendo que la formación es inacabada porque se requiere educar para toda la vida.

El secretario Salvador Cienfuegos entregó reconocimientos a 20 maestros del SNTE que se han destacado en su labor, y a cinco profesores sobresalientes de los centros de formación militar.

El director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, felicitó a los maestros del país porque contribuyen a un mejor porvenir para la nación.

Los invito, dijo, a continuar con su ímpetu de mejorar la calidad de la enseñanza y con ello poner en alto a las instituciones educativas.

Dijo que ambos, maestros y soldados, comparten la vocación de servir a la sociedad, por lo que juntos están a disposición de los mexicanos para lograr un país mejor.

En diferentes zonas militares del país se realizaron otros 117 eventos similares, en los que se homenajeó a más de 550 docentes destacados.

Imprimir