Mundo

Ecuador quita seguridad adicional para Assange en su embajada de Londres

 El gobierno de Ecuador retiró la seguridad adicional con la que contaba su embajada de Londres, después de que saliera a la luz en días pasados, que la administración había gastado 5 millones de dólares en proteger al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
El dinero se utilizó para monitorear a los visitantes del activista australiano, al personal de la embajada y a la policía británica, publicó la prensa del Reino Unido y Ecuador. Assange se encuentra confinado en la embajada ecuatoriana desde 2012, cuando las autoridades ecuatorianas le otorgaron asilo político para que no fuera extraditado a Suecia. El activista debía enfrentarse en Estocolmo a acusaciones de acoso sexual y violación, delitos que niega haber cometido.
Si bien las autoridades suecas ya no investigan a Assange, las británicas mantienen vigente su orden de arresto por haber violado su libertad condicional.
El activista de 46 años cree que si abandona la embajada terminará extraditado a Estados Unidos para ser investigado por las actividades de Wikileaks, el portal digital que publica documentos e imágenes confidenciales.

Imprimir