Exespía ruso sale del hospital dos meses después de ser envenenado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

Exespía ruso sale del hospital dos meses después de ser envenenado

Exespía ruso sale del hospital dos meses después de ser envenenado | La Crónica de Hoy

El exespía ruso Sergei Skripal, fue dado de alta ayer del hospital donde permanecía ingresado como consecuencia del envenenamiento con un agente nervioso del que fue víctima hace dos meses en la ciudad de Salisbury, en el sur de Reino Unido, destacó la cadena británica BBC.
Skripal, de 66 años, fue hallado semiinconsciente en un banco de un parque de esta localidad del pasado 4 de marzo junto a su hija Yulia.
A ambos los trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Distrito de Salisbury, donde fueron estabilizados después de haber sido expuestos al agente Novichok.
Yulia Skripal, quien ya recibió el alta el nueve de abril, fue conducida a una ubicación segura.
“Son noticias fantásticas que Sergei ­Skripal esté lo suficientemente bien como para dejar el hospital de Salisbury”, aseguró la jefa ejecutiva del centro Cara Charles-Barks en una declaración oficial.
El Reino Unido sostiene que ambos fueron envenenados con un agente neurotóxico de grado militar y que Rusia estuvo detrás del ataque.
Moscú niega su implicación en una agresión que ha mermado la relación entre Rusia y Occidente.
Mientras, padre e hija se recuperan de este ataque con un tóxico, las autoridades británicas aseguran que la investigación del caso sigue abierta.

Imprimir