Deportes

Carlos Salcedo y Marco Fabián van por título de Copa

El Eintracht Frankfurt, con los futbolistas mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, buscarán el título de la Copa de Alemania contra el favorito Bayern Munich.
El estadio Olímpico de Berlín será el escenario de la Final que reúne a un Bayern que dominó sin problemas la Bundesliga y a un Eintracht, que necesita el título copero para regresar a las competencias europeas, en particular a la Europa League.
Las Águilas querrán tomar una revancha personal luego que en la campaña pasada también llegaron a la instancia decisiva por el campeonato, pero perdieron 2-1 contra Borussia Dortmund.
La tarea será complicada frente al club muniqués, que es el máximo ganador de la Copa de Alemania con 18 trofeos, por lo que aspira al decimonoveno.
El Eintracht buscará sumar a sus vitrinas su quinto título copero, la última vez que se quedó con la corona fue en 1988. Para destacar también que será el último partido del entrenador croata Nico Kovac con los de Frankfurt, ya que en la siguiente temporada precisamente dirigirá al Bayern.
La escuadra del Salcedo, Marco Fabián y compañía no derrota a los bávaros desde el 20 de marzo de 2010, en aquella ocasión venció 2-1. De aquel partido siguen Alexander Meier y Marcel Heller, en el Eintracht; en Bayern continúan Thomas Muller, David Alaba y Arjen Robben.
Ambos mexicanos Fabián fueron convocados para este encuentro programado a las 13.00 horas, tiempo del centro de México, a la espera de que tengan actividad.

 

Imprimir