Nadal sufre, pero avanza a semifinales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

Nadal sufre, pero avanza a semifinales

El italiano Fabio Fognini puso en aprietos al español en el Master 1,000 de Roma; ahora el mallorquín enfrentará a Djokovic por el pase a la final

Nadal sufre, pero avanza a semifinales | La Crónica de Hoy

El español Rafa Nadal, primer favorito, remontó un set de desventaja contra el italiano Fabio Fognini, para doblegarle 4-6, 6-1 y 6-2, y sellar el billete a semifinales del Masters 1,000 de Roma, ronda a la que vuelve en el Foro Itálico  tras cuatro años de ausencia.

Su rival por un pase a la final será el serbio Novak Djokovic, quien  también después de haber perdido el primer set supo reponerse ante el japonés Kei Nishikori (2-6, 6-1 y 6-3).

En un partido muy intenso con una pista repleta de espectadores para alentar a Fognini, Nadal necesitó 2 horas 14 minutos para conseguir su victoria número 54 en la arcilla de Roma.

Así, el mallorquín tuvo que remar para levantar un 0-40 con 4-2 a su favor. Lo igualó, pero terminó perdiendo el juego. Era la primera vez que cedía un servicio en tres días de competencia.

Fognini empezó a meter presión y Nadal cometió demasiados errores no forzados, volvió a perder su saque y el partido pasó del 4-1 a su favor al 6-4 para el italiano.

Nadal, ganador de 31 títulos Masters, no perdió confianza e impuso autoridad en la segunda manga, en la que consiguió dos roturas para igualar el partido con un concluyente 6-1, en 34 minutos.

En el parcial decisivo Nadal estuvo intratable al saque y contundente al resto: aprovechó sus dos ocasiones de rotura para desarmar a Fognini y ganarle por 6-2.

El croata Marin Cilic venció por doble 6-3 al español Pablo Carreño para meterse también a semifinales en las que enfrentará a Alexander Zverev quien eliminó por 6-4,  3-6 y 6-3 a David Goffin.

Por su parte la rusa María Sharapova derrotó 6-7, 6-4 y 7 -5 a Jelena Ostapenko, Elina Svitolina hizo lo propio con doble 6-4  frente a Angelique Kerber y Simona Halep venció 6-2 y 6-3 a Caroline García , mientras Anett Kontaveit se impuso 6-3 y 6- 1 a Caroline Wozniacki, para definir las semifinales femeninas.

Imprimir