Nacional

Se reúne Anaya con migrantes y ya está en Tijuana, sede del segundo debate

Durante su visita a Tijuana, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se disculpe públicamente por llamar animales a migrantes.
“Ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, merece ser llamado animal. Nosotros hacemos una condena enérgica a este planteamiento y exigimos una disculpa pública”, dijo ante los medios.
De acuerdo con el candidato, el presidente de Estados Unidos se extralimitó al expresarse en términos tan negativos sobre migrantes latinos. “Se pasó de la raya, para nosotros es absolutamente inadmisible”, expresó.
Adicionalmente, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con organismos y asociaciones de migrantes de México y Estados Unidos, en una gira proselitista previa al segundo debate de aspirantes a la Presidencia de la República.
En una reunión privada sin acceso a medios informativos, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano escuchó el sentir de los migrantes y sus necesidades en esta región del noroeste de México.
La reunión se efectúa a dos días de que se lleve a cabo en esta frontera el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México, en el cual uno de los temas que será abordado es el que se refiere a la situación del fenómeno migratorio en esta frontera.
Además de organismos y asociaciones de migrantes, en la reunión estuvieron presentes militantes del PAN, partido que gobierna desde 1989 la entidad.
Uno de los asistentes al encuentro fue el astronauta José Hernandez, hijo de padres mexicanos que emigraron a Estados Unidos.
Posterior a esta reunión, Anaya Cortés tiene agendada una conferencia de prensa con los representantes informativos de la región.

Imprimir