“Trump nos va a tener que aprender a respetar”: AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018

“Trump nos va a tener que aprender a respetar”: AMLO

► López Obrador dijo, en Oaxaca, que de llegar a la Presidencia, responderá a cada tuit que publique el mandatario de EU

“Trump nos va a tener que aprender a respetar”: AMLO | La Crónica de Hoy

"Ese avión de 7 mil 500 millones de dólares, no lo tiene ni Donald Trump, ya ven cómo es Donald Trump, presumido, pues no tiene un avión así y ya se lo mandé a ofrecer, nada más para que se serene, se tranquilice, ya deje de estar hablando mal de los mexicanos, pero ya vamos a llegar nosotros, y cada vez que lance un tuit va haber otro, de regreso, nos va a tener que aprender a respetar” dijo el candidato de la coalición Junto Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Al arrancar una gira por Oaxaca, el candidato insistió en que el mandatario de Estados Unidos “nos va a tener que aprender a respetar” y reprochó los dichos de Donald Trump —quien calificó de animales a los migrantes—, Obrador ofreció que, de llegar a la Presidencia de la República, responderá cada tuit que publique el estadunidense en contra de México por la misma red social.

“Yo creo que va a entender que debe de moderarse, que no debe de estar ofendiendo al pueblo de México y no queremos confrontarnos con él pero le vamos a pedir que nos respete.“Entonces si lanza un tuit ofensivo, yo me voy a hacer cargo de responderle, pero ojalá y cambie su proceder y ojalá y actúe con respeto hacia México”, enfatizó luego de un mitin en Huajuapan.

También prometió proteger a los mexicanos que residen en Estados Unidos y sobre todo generar las condiciones para que ya no tenga que dejar sus comunidades. “Vamos a proteger a los migrantes y procurar que el mexicano deje de migrar para que tenga condiciones y oportunidades de trabajar en sus pueblos, arraigar al mexicano en sus lugares de origen y los que ya se fueron van a tener la protección de nuestro gobierno”.

Además se refirió a su estado de salud, y rechazó “los rumores de que ando enfermito”, los cuales atribuyó a sus adversarios.

“Estoy re bien, hasta me puedo parar en un solo pie. Es que están manipulando videos y yo de por sí hablo despacio, no hablo de corrido, y lo que hacen es que le bajan más el volumen”, afirmó.

López Obrador, de 64 años de edad, reconoció que tras el infarto que sufrió en 2013 acude con cierta frecuencia al cardiólogo.

“Ahora no he podido ir al cardiólogo porque no he tenido tiempo, pero sí voy con cierta frecuencia, ahora no he podido pero estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico y estoy al cien.

También ironizó sobre los dichos de sus adversarios.

“Primero dicen que me voy a quedar 14 años, que me voy a reelegir, y luego que no voy a aguantar, ya no los entiendo, voy a estar seis años”.

Imprimir