El debate de Tijuana - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Mayo, 2018
El debate de Tijuana | La Crónica de Hoy

El debate de Tijuana

Pepe Grillo

El debate de Tijuana

No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Hay algunas novedades en el formato, pero también en la alineación. En lugar de cinco candidatos hay cuatro, pues Margarita Zavala resolvió renunciar a su candidatura independiente.

En donde no hay tantos cambios es en los sondeos de preferencias electorales. El candidato de Morena, López Obrador, conserva una amplia ventaja, mientras que Ricardo Anaya y Meade disputan entre ellos el segundo lugar.

Es obvio que los candidatos rezagados buscaran en el debate que el puntero tropiece. De eso se trata.

No la tienen fácil, pero acaso consigan, para beneficio de la sociedad, que el tabasqueño aclare por fin su posición con respecto temas torales como la amnistía, el nuevo aeropuerto y la reforma educativa.

 

El converso desaforado

Germán Martínez perdió el sentido del ridículo o cree que necesita hacer más méritos para justificar su aparición en la lista de Morena para el Senado.

Los recién conversos son, dice la sabiduría popular, los más radicales, sobre todo en las religiones, justo como en el caso de Morena.

Martínez buscó hacer méritos pidiendo perdón por haber llamado a la gente a votar por Vicente Fox en el año 2000.

Sus reflejos políticos no son precisamente veloces. Aguardó 18 años para darse cuenta de su error.

Algunos dirán que más vale tarde nunca. La pregunta obligada es ¿cuánto tiempo le tomará ofrecer disculpas por pedir el voto a favor del tabasqueño?

 

Más apoyo federal a Guerrero

El estado de Guerrero se perfila para ser foco rojo de la jornada electoral 2018.

La violencia en la entidad durante las campañas ya prendió las alertas y el gobierno federal prepara un plan para crear condiciones propicias para el ejercicio de los derechos.

Ayer en Guerrero, al asistir a un evento con notarios, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, reiteró que la entidad tiene el respaldo del gobierno de la República para recuperar la paz y ser el gran estado que es.

Anunció apoyos concretos para la implementación de un C5 estatal y arrancarán cursos de capacitación para las fuerzas de capacitación locales y, sobre todo, se reforzarán las zonas más conflictivas de la entidad, con elementos de la Policopia Federal.

 

Candidatos y periodistas

Los entrevistas colectivas en cadena nacional de televisión a los candidatos presidenciales dicen mucho de los candidatos pero también de los periodistas que participan.

La entrevista a Jaime Rodríguez, El Bronco, resultó ilustrativa, tanto para confirmar la piel suave de comunicadores acostumbrados a cuestionar y descalificar sin que los cuestiones y descalifiquen, como para conocer al candidato independiente.

El Bronco repitió en la televisión nacional algunas de sus propuestas, incluyendo esa de mochar manos, de la que no ha querido apartarse.

La preocupación sobre el nivel de la contienda política aumenta conforme se acerca la jornada electoral. ¿Hasta dónde llegaremos?

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios