Espectáculos

Tripulación de Osos se prepara con Reales Tamarindos

La agrupación ecuatoriana visita por primera vez México en el marco del #FestivalMarvinCDMX

La banda forma parte del circuito de 30 conciertos que se llevará a cabo hoy en la Ciudad de México.

Hoy es el último día de la octava edición de Festival Marvin, el cual consta de un circuito de actividades que incluyen más de 30 conciertos con bandas independientes nacionales e internacionales, cine presentado por Ambulante y stand up comedy que se vive en el corredor cultural Roma- Condesa.

“En Ecuador hay una Ciudad que se llama Portoviejo, en la Provincia de Manabí, y aquí los tamarindos eran una cuestión súper importante en épocas de la colonia, y todas las calles se llaman así, el estadio se llama así, el hotel a donde fuimos a tocar por primera vez  se llama así, por eso decidimos llamar a este segundo álbum así, Reales Tamarindos”, explicó Sebastián Jaramillo, baterista de Tripulación de Osos en entrevista con Crónica.

Y justo la banda oriunda de Ecuador, Tripulación de Osos, se presentará hoy en el marco del Festival Marvin, aprovechando la gira promocional de su segundo material discográfico Reales Tamarindos, de donde se desprenden “Vampiros” y “Factura”, temas con los que ha logrado infiltrarse en el gusto musical del público mexicano.

“Este nombre empieza como cualquier historia de una banda que busca un nombre y no sabe qué hacer, surgen nombres absurdos, cosas horribles y la menos horrible fue ‘tripulación de osos’, en un inicio nos llamaríamos Robormiga, pero quedo mejor para el primer LP de la banda”, explicó.

La agrupación prueba suerte dentro de una escena musical donde predomina el reggaetón, género que para Sebastián Jaramillo, baterista de la banda, “no es una competencia, ya que son cosas totalmente distintas”, pero confesó que todos la llegan bailar en algún momento.

 “Es una gran oportunidad, aquí se reúnen muchas personas del medio, muchos profesionales de la industria musical latinoamericana, además puedes encontrar a la gente que has estado buscando. Tenemos preparado un show potente y cargado de energía, lleno de rock, guitarras y tambores. Lo que nos convierte en una de las pocas bandas que están haciendo rock”, comentó.

De la misma forma Tripulación de Osos  ha tenido que mantenerse estoicos ante la somnolienta escena musical de Ecuador, la cual ha empezado a crecer de forma paulatina, sobre todo después del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016, según explicó Jaramillo.

Ésta es la primera vez que la tri, como los llaman sus fans en Ecuador, integrada por Juan Andrés Bustamante en la guitarra y la voz, Luis Alberto Cisneros en el bajo, Mauro Samaniego en la guitarra y la voz, junto con Jaramillo se presentará en México, todo en el marco de la gira y lanzamiento de su segundo disco de estudio, Reales Tamarindos.
“Acabamos de lanzar este disco en plataformas digitales hace dos semanas y la reacción de los fans ha sido increíble, no nos esperábamos tanto, superó todas nuestras expectativas y este disco es una muestra más real de lo que somos”, dijo.

Tripulacion de Osos se presentará hoy en el Escenario Monkey Week  de CinEspacio 24 a las 17:25 horas, y aprovechando su paso por tierras aztecas agendaron una presentación adicional para el 31 de mayo en el bar Departamento ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Imprimir